El equipo Toyota Gazoo Racing cerró un trabajo perfecto en pista, en las 6 Horas de Fuji, por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés). En casa, los japoneses metieron un 1-2 con sus hypercar GR10 número 8 y número 7.

El cordobés José María López, con sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, protagonizaron ese segundo puesto en la penúltima fecha de la temporada, en una campaña en la que los actuales bicampeones mundiales del WEC tuvieron que lidiar con muchas situaciones “cuesta arriba” que no les permitió a este trío estar a la altura de lo que esperaban.

“Pechito”, el japonés y el británico suman 95 puntos y marchan terceros en el Mundial, 26 puntos por debajo de los integrantes del otro Toyota (Buemi, Hartley e Hirakawa) y del Alpine (Negrao, Vaxiviere y Lapierre). Estos dos tríos suman 121 unidades cada uno y la definición por el cetro parece un mano a mano entre ellos.

Qué debe pasar para que “Pechito” López sea campeón del WEC 2022

Si bien es cierto que para que López y sus compañeros puedan ser campeones por tercera vez consecutiva tendría que ocurrir un verdadero milagro, matemáticamente existe la posibilidad.

La próxima fecha, que será la última de la temporada, serán las 8 Horas de Bahrein, que se disputarán el 12 de noviembre. Al ser una carrera de 8 horas, el ganador sumará 38 puntos y eventualmente puede sumar una unidad más, en caso de ganar la pole position en la clasificación.

Si el Toyota N°7 de López, Kobayashi y Conway lograra todo eso en Bahrein, necesitaría que el Toyota N°8 y el Alpine terminaran sexto o más atrás en la carrera.

Mirá También:  Estos serían los 35 convocados por Scaloni para la primera lista hacia Qatar 2022
José María "Pechito" López sigue mostrando todo su caudal conductivo corriendo en el Mundial de Endurance, con sus compañeron Conway y Kobayashi. (Prensa Toyota Gazoo Racing)
José María «Pechito» López sigue mostrando todo su caudal conductivo corriendo en el Mundial de Endurance, con sus compañeron Conway y Kobayashi. (Prensa Toyota Gazoo Racing)

El problema es que no hay tantos autos corriendo en la divisional mayor y, encima, Glickenhaus anunció que no irá a la última fecha del año. Por ende, lo mejor que le podría pasar al riotercerense, además de hacer lo que le corresponde en pista, es esperar que la fiabilidad del Toyota N°8 y el Alpine no esté a la altura de las circunstancias y no lleguen al final de la competencia.

Y, en caso de que tanto el Toyota N°8 como el auto francés no llegaran al final de la competencia, a “Pechito” le alcanzaría con el segundo puesto (que otorga 27 puntos).

Lo que dijo Pechito López de cara al final de la temporada

Tras el 1-2 de Toyota en Fuji, “Pechito” López indicó: “Este es un gran resultado para todo el equipo. Esta carrera es muy importante para nosotros y hemos trabajado muy duro para ello. Los tiempos de vuelta no reflejan cuán dura ha sido la competencia con los otros Hypercars. El equipo ha hecho una carrera perfecta y estoy muy contento por todos”.

“Felicitaciones al auto #8 por la victoria. Obviamente, con nuestro coche no estamos muy contentos porque no ganamos, pero eso es normal y creo que hicimos algunos buenos relevos”, agregó José María.

“Pechito” López y su Toyota N°7.
“Pechito” López y su Toyota N°7.

Sobre el desarrollo particular de la temporada, el cordobés indicó: “Viene siendo un año difícil en nuestro lado del box, así que iremos a Bahrein decididos a terminar 2022 con una nota alta y ayudar al equipo a ganar los dos Campeonatos Mundiales”. Esto, en referencia al Mundial de Pilotos y al Mundial de Fabricantes.

Mirá También:  Alerta por una extraña hepatitis que ya mató a cuatro nenes

El futuro de “Pechito” López

La expectativa del riotercerense es continuar en 2023 con el equipo Toyota. El contrato vence al final de esta campaña y la idea de José María es renovar, con la idea de pelear nuevamente por la corona en la campaña venidera.

El WEC se va fortaleciendo con la llegada de nuevos equipos, lo que hace imaginar una cada vez más competitiva divisional. Ya están Toyota, Alpine, Glickenhaus y Peugeot. Se sumarán Vanwall, Cadillac, Porsche, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini y BMW.

“Pechito” López, el piloto del talento, la pasión y el sacrificio

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *