A pesar de hacer una ronda de dos sobre el par, el cordobés Jorge Fernández Valdéz terminó bien su primera ronda en The Open, el primer torneo Major de su carrera.

El inicio de la histórica edición 150 del abierto británico de golf va dilucidando lo que puede ser el domingo cuando todo llegue a su fin.

En la punta quedó un debutante estadounidense Cameron Young (de 25 años), quien ya jugó un major: empató el tercer puesto en el Campeonato de la PGA a principios de este año; hizo una sublime ronda de 64 golpes, ocho bajo par del Old Course de St. Andrews. Sólo había jugado en este campo a los 13 años un torneo de aficionados pero no mostró signos de nervios y al terminar dijo: “Cada vez que estás a la cabeza en un campeonato importante o en cualquier evento del PGA TOUR, te sientes cada vez más cómodo”.

A dos golpes de Young quedó un candidato: Rory McIlroy, campeón en 2014 y actual número 2 del ranking mundial. Para él norirlandés fue un gran día ya que registró la mejor vuelta inicial desde aquel año de su consagración aprovechando el buen tiempo, calido y poco viento de la mañana que ubicó muy bien a los jugadores que pudieron jugar en esas condiciones.

Cameron Smith (de Nueva Zelanda) terminó tercero con -5 y más tarde lo igualó el escocés Robert Dinwiddie, mientras que ocho jugadores, desde Scottie Scheffler (1 del mundo), pasando por el inglés Lee Westwood hasta el aficionado Barclay Brown, firmaron tarjetas de 68 para igualar el quinto lugar.

Mirá También:  El último desaire de Macri a sus socios radicales

Con 69 golpes aparece el mejor latinoamericano, el chileno Joaquin Niemann (puesto 13) en otro nutrido grupo de grandes nombres, entre ellos el campeón olímpico Xander Schauffele.

Quien lo pasó mal en la cancha, un poco por el cambio de condiciones del tiempo en la tarde: más viento y frío; fue Tiger Woods que cerró una ronda lejos de sus grandes brillos con seis sobre el par (78).

El cordobés Jorge Fernández Valdés no tuvo un buen inicio en The Open y deberá mejorar mucho este viernes para pasar el corte clasificatorio.
El cordobés Jorge Fernández Valdés no tuvo un buen inicio en The Open y deberá mejorar mucho este viernes para pasar el corte clasificatorio.

La noche alcanzó a Jorgito

Fernández Valdéz fue uno de los últimos en salir a jugar y terminó con las últimas luces del largo día boreal del verano cerca de las 22 horas. Pero satisfecho de haber acomodado una tarjeta de dos sobre el par en los cinco hoyos finales

El comentó: “Estoy muy contento con esta primera vuelta en los Majors, no arranqué bien y en un momento estaba bastante arriba (+4 en el 11), pero fuimos paceintes y la pudimos acomodar. Aunque mañana habrá que jugar muy bien para poder seguir, me dejé una buena chance con los hoyos finales de hoy. No tuve suerte con el horario: a la mañana hubo calor y menos viento y los scores fueron bien bajos y eso no nos benefició a todos los de la tarde y los score no fueron tan buenos.

Jorge arrancó con doble bogey en el hoyo 3, después subió en el 8 y 11 con bogey, pero hizo birdies en el 14 y 18 y así consiguió el 74 (+2) que lo ubica en el puesto 101 a 10 tiros de la punta.

“El viento y el frío en la vuelta estuvo más intenso, pero era a favor, eso me ayudó un poco. Agarré ritmo y me deja una buena sensación para mañana”, concluyó el cordobés que jugará la segunda vuelta desde las 15.04 de Argentina.

Mirá También:  Provincia apunta a que toda la población esté vacunada contra el COVID para marzo

En cuanto al resto de los jugadores de esta parte del mundo, además de Niemann, debe destacarse que el mejicano Abraham Ancer con vuelta de 71 (-1) empató el puesto 35; el paraguayo Fabrizio Zanotti en par de cancha iguala el puesto 55. El colombiano Sebastián Muñoz con 73 (+1) está en la posición 77. Quienes deberán extremar sus precauciones para pasar el corte clasificatorio son Aaron Jarvis (Islas Caimán) con sus 75 igual que Mito Pereira de Chile quienes empatan el puesto 119 y cierra este listado el chaqueño Emiliano Grillo con ronda de 78 ubicado 146 entre los 156 participantes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *