Un grupo de desconocidos atentó esta madrugada contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I en Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, al colocar un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad. El hecho fue repudiado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente local, Héctor Gay, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El atentado se produjo alrededor de las 3.30, cuando Núñez Fariña y su esposa escucharon una explosión sobre su vivienda ubicada en Rega Molina al 1.300, según informó La Nueva Provincia. En principio se habría utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un foco ígneo que fue rápidamente sofocado. 

En el sitio se hallaron además panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN). También se consignan los nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad y direcciones personales, junto a la amenaza “quieren muertos, los van a tener”. El caso es investigado por personal de la seccional Séptima y la Unidad Funcional de Instrucción N°7.

El ataque se suma a otro perpetrado meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos. Kicillof repudió el hecho y pidió que se esclarezca rápido. «Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos», señaló en su cuenta de Twitter.

El ministro Kreplak también se refirió al atentado. «Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar», dijo y agregó: «No podemos permitir que siga pasando y se naturalice. Ataques y atentados contra dirigentes de la política local por medidas de gestión. Es una verdadera locura. Por favor que la justicia dé con los responsables: es necesario y reparador».

Mirá También:  Miniturismo: Almafuerte, un destino que crece a la vera de río y el dique Piedras Moras

El intendente Gay también se sumó a los repudios. “Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Núñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”, expresó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *