La jornada se llevó adelante en la ciudad de Pila, con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y las áreas de Género de los 27 municipios que integran la 5° Región, entre ellos Chascomús.

“Estos encuentros nos permiten seguir articulando, compartiendo, debatiendo entre todos para ampliar y visualizar nuevos horizontes, para pensar cada territorio de nuestra provincia con perspectiva de género y derechos”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Durante la jornada se realizaron distintas rondas de debate abiertas con organizaciones sociales, políticas y comunitarias invitadas de la Región V. En simultáneo se organizaron talleres participativos sobre abordaje de las violencias, masculinidades, juventudes y diversidad, deportes, construcción de igualdades y derechos de la familia.

A lo largo del encuentro, integrantes de la dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad, expusieron sobre el trabajo realizado con la Red de Acompañantes Territoriales.

Cabe recordar que la Red se trata de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad para conformar redes de apoyo y contención teniendo en cuenta que la problemática de violencia de género y familiar, requiere de un abordaje intersectorial con la coparticipación y responsabilidad de todos los actores sociales.

Además, hubo música en vivo de artistas locales, feria de emprendedoras, muestra de videos con trabajos y oficios feministas.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EN NUESTRA CIUDAD EL SEGUNDO CONGRESO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *