En la reciente edición del Carnaval Infantil, se implementó con gran éxito la recolección de los tarros de espuma vacíos, con participación de voluntarios, principalmente niños y niñas, que, con entusiasmo y compromiso, los acercaron a los contenedores verde claro, que dispuso en el corsódromo, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.

De esta manera, se recuperaron más de 15.000 envases vacíos. El objetivo de esta propuesta es también familiarizarse con la función que cumplen los contenedores para residuos reciclables de color verde claro.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Miccino, explicó que: “Con esta propuesta, podemos demostrar los beneficios de triple impacto del reciclaje -ambiental, social y económico- y la importancia de mantener la higiene en el espacio compartido entre todos”.

Y, por otra parte, remarcó la importancia de fomentar el compromiso en los más chicos y, también en los más grandes, sobre los beneficios de separar los residuos para el reciclado, creando conciencia y buenos hábitos.

También, el subsecretario mencionó que “los envases recolectados serán reintroducidos en el circuito productivo, completando así una acción de economía circular”.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad que estos contenedores para residuos reciclables, como su nombre bien lo indica, sirven para depositar residuos como plásticos, latas, aerosoles, tetrabrik, vidrio, cartones y papeles. Estos materiales deben estar limpios, ya que luego de la recolección son manipulados por personas que los clasifican manualmente para su posterior comercialización.

En la ciudad en general, se encuentran en funcionamiento aproximadamente 100 contenedores verde claro, que están distribuidos en la zona céntrica y en los barrios de San Cayetano, Los Sauces, Iporá, El Hueco, 30 de Mayo, Esteban Echeverría, Eucaliptus, entre otros. Su ubicación ha sido seleccionada teniendo en cuenta las zonas con mayor flujo comercial y vehicular, para asegurar su acceso y uso por parte de los ciudadanos.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MESA DE ECONOMÍA SOCIAL ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS LOCALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *