La reciente gira amistosa por Chile de Talleres, le dio la posibilidad de mostrarse, sumar minutos de juego y adquirir roce de primera división a un juvenil del club, que por la falta de centrales hoy integra la zaga titular albiazul y se perfila para jugar el clásico del próximo sábado, contra Belgrano: Tomás Kummer.

Pero pese a que sólo tiene 18 años, “Tomi”, rafaelino, ya tiene varias temporadas en el lomo y en su 1,86 metros de altura, además de una valiosa experiencia en selecciones juveniles argentinas.

Las bajas de Rafael Pérez, Matías Catalán, Julián Malatini y Lucas Suárez, esté último recuperándose de una lesión costal que le llevará al menos 15 días más de recuperación, derivaron en que el tren le pasara más rápido de lo previsto por el frente de su estación. Y el pibe no está dispuesto dejarlo pasar, con semejante oportunidad que se le presenta.

“Estoy viviendo un sueño. Me sentí muy bien en los partidos que me tocó jugar en Chile. De la gira me llevo un balance positivo, porque me sirvió para ir logrando el roce que necesito y ganar confianza. Hay que ir acostumbrándose a lo que es la primera división. Cada vez me voy sintiendo mejor”, señaló en una entrevista con Mundo D y el programa “Tercer Tiempo”, de Radio Pulxo.

-¿Cómo asumís este presente que a lo mejor no esperabas?

-Es una linda responsabilidad, pero venía esperando esta oportunidad desde hace tiempo, porque yo la vengo remando desde chico en Talleres. Y uno sabe que cuando la oportunidad llega hay que tratar de no desaprovecharla.

Mirá También:  Abrieron la casa de Barreda y se llevaron los antiguos autos del cuádruple femicida

-¿Qué tal te fue en los amistosos?

-Me sentí bien, ganando confianza de a poco. Contra la Católica jugué al lado del “Tomi” Palacios y frente a la “U” con Francisco Alvarez. Con los dos me sentí muy bien, porque tienen mucha técnica, van bien de arriba y son rápidos. Nos pudimos complementar. Pero a “Tomi” lo conozco más, porque vengo de jugar en la reserva con él y también compartimos en la selección sub 20.

-Según parece “Rafa” Pérez y Matías Catalán no seguirán más en el plantel. ¿Qué enseñanzas te dejaron en lo futbolístico para que aproveches?

-Aprendí mucho en este tiempo que me tocó compartir con ellos. Me aconsejaron bastante. De Catalán me gustaba mucho como rompía en conducción saliendo desde abajo y encontrando pases entre línea. Es un muy buen tiempista. Y de Rafa, me gusta su agresividad a la hora de marcar. Es una muralla, literal.

-¿Cuáles creés que son tus virtudes técnicas?

-El anticipo, la salida de abajo, que es lo que siempre nos pide Javier (Gandolfi) y arriesgar en la salida con algún pase entre lineas o cambio de frente.

-A propósito… también te tocó ser compañero de Javier.

A los 14 años se dio que pude estar en el plantel superior algunos partidos, citado o en el banco, con “el Cacique” Medina. Fue un semestre muy importante para mí. En ese lapso lo tuve como compañero, Aprendí mucho de él y me sirvió para tener roce con un jugador referente en mi puesto. Me ayudó mucho y ahora, como entrenador, lo está haciendo aún más.

Mirá También:  Marcos Juárez: Dellarossa irá al Concejo y su candidato saldrá por consenso

-Apenas pasaron cuatro años, pero de aquel chico de 14 años a este jugador de hoy hay muchas diferencias seguramente.

Sí, por supuesto. Pero desde el primer día que legué a Talleres hice un clic. Me tocó estar solo, fuera de Rafaela, sin mi familia, fueron muy importantes mis compañeros de pensión para no sentirme tan solo. Y ahora también me acompaña y aconseja mucho Ángelo Martino, que es rafaelino como yo, para integrarme al plantel.

-Y ahora tenés “ahí” el amistoso contra Belgrano. ¿Cómo estás llevando la previa?

El grupo está tranquilo,. Sabemos que tenemos una buena base y nos apoyamos en los jugadores referentes como Guido Herrera, Julio (Buffarini) y el mismo Nahuel (Bustos), que vive estos clásicos de un modo especial. Pero para mí los amistosos no existen. A todos los partidos hay que salir a jugarlos y ganarlos. Y más si se trata de un clásico. No veo la hora de que llegue el sábado para jugarlo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *