Pese a que todo el mundo del automovilismo está de vacaciones, eso no quiere decir que los pilotos no sigan practicando y disfrutando del deporte que más les apasiona. Ese es el caso de los argentinos Agustín Canapino y Franco Colapinto, quienes se anotaron para participar de las 24 horas virtuales de Le Mans de los E-Sports y corren contra figuras del mundo motor mundial como el bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.

Tanto Canapino como Colapinto tienen experiencia en el mundo de los E-Sports y cuando tienen la oportunidad de jugar en sus días libres de competencia lo hacen. Agustín es parte del equipo AMG Williams y corre con el coche número 53 junto a Sami-Matti Trogen y Jakub Brzezinski Nikoden Wisniewski, mientras que Franco lo hace en el auto número 4 y el equipo Vanwall-Burst junto a Bent Viscaal y Jesper N. Pedersen Jernej Simončič.

Ambos pilotos fueron noticia en la última semana por conocerse que tendrán nuevos equipos para este 2023. Canapino dará un salto de calidad y se sumará a Juncos Hollinger Racing en la Indy Car de los Estados Unidos y correrá durante toda la temporada, incluida las famosas 500 millas de Indianápolis.

Por el lado de Colapinto, anunció hace algunos días nada más que se sumó a la academia de pilotos de Williams y seguirá participando de la Fórmula 3 con uno de los equipos más competitivos de la categoría. El joven de 19 años tendrá una gran oportunidad para demostrar de lo que está hecho y de tener buenos resultados, podría seguir escalando hacia la Fórmula 2 y, por supuesto, soñar con la F1.

Mirá También:  Bullying en el colegio Albert Thomas: un alumno fue atacado a golpes y terminó internado

En cuanto a la carrera, se tratan de 24 horas seguidas en donde dos categorías distintas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC en inglés) se disputan el título en Le Mans. Cada equipo está integrado por tres pilotos que se turnan en base a su propia estrategia para todos correr la misma cantidad de tiempo durante las mencionadas 24 horas.

Además de los argentinos, figuras del automovilismo mundial como el bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, también son parte de la competencia en el equipo 1, Romain Grosjean, actual piloto de IndyCar y ex F1 en el equipo 18 y Felipe Drugovich, brasileño y actual campeón de la F2 en el equipo 2.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *