Los colegios privados no subvencionados de la provincia de Buenos Aires aumentaron la cuota de abril entre el 8 y el 12%. Las escuelas que reciben apoyo del Estado, por su parte, deberán esperar la convocatoria de la comisión de aranceles para discutir el porcentaje de incremento.

En ese marco, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) indicó que están esperando la convocatoria de la comisión de aranceles «porque este mes se pagan incrementos a los docentes tras la paritaria nacional docente y las escalas que dispuso la provincia«. “Lo ideal es que comience a aplicarse en abril, porque si comienza en mayo se incluirá un retroactivo que impactará en las familias», indicaron.

Por su parte, el secretario general de la entidad, Perpetuo Lentijo, indicó que “la consigna es que se actualicen los topes arancelarios cada vez que hay una modificación en los haberes de los docentes”.

Por su parte, la Asociación de Institutos de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) también hizo el pedido formal a la provincia para que convoque a la comisión de aranceles con el fin de ajustar el valor de la cuota. “Con respecto a los colegios no subvencionados cada uno hizo su actualización según la actualidad de cada establecimiento educativo”, señaló el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

En diciembre pasado, las subas de las cuotas de los colegios privados que pagan los sueldos con subvención estatal fue del 7% y se aprobó un ajuste del 11,8 % para este mes.

Los colegios tienen distintas escalas de subsidio estatal: 100%, 80 %, 60 % y 40 %. Ese porcentaje es el que cubren los pagos de los sueldos docentes. En caso de que el aporte sea menor el 100%, el resto lo deben completar los colegios.

Mirá También:  La crítica situación que atraviesan los pequeños productores de verduras y hortalizas

Es importante destacar que los docentes bonaerenses acordaron con la administración de Axel Kicillof un aumento del 17% para marzo y del 28% en julio, con promesa de revisión en septiembre en caso de que la inflación licue estos incrementos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *