Con la organización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se desarrollarán este miércoles y jueves las Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable, donde se repasarán los avances alcanzados hasta ahora en Córdoba y el país, y se expondrán casos de la temática en países vecinos, en particular en el servicio público de pasajeros.

La actividad tiene como marco la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular y en el caso de Córdoba participarán especialistas locales y del exterior. Todas las conferencias se desarrollarán en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba.

Las jornadas comenzarán el miércoles a las 9.45 con una descripción de los hitos marcados hasta ahora por Epec en la movilidad eléctrica, a cargo del presidente de la empresa, Luis Giovine, junto con el vice, Eduardo Gauna y el gerente de Planificación Estratégica, Lucas Gumierato.

Luego se dará paso con una transmisión en vivo de la Cumbre Mundial de Economía Circular y a las 12 se desarrollará el panel sobre Movilidad Eléctrica, Ambiente y Sustentabilidad, donde a la vez se expondrá sobre la situación de Latinoamérica, las acciones de la Federación Internacional del Automobil (FIA) para potenciarla, el futuro de la distribución eléctrica y la visión para los próximos ocho años.

Automotrices

A las 14.30 ejecutivos de automotrices avanzarán sobre el camino del desarrollo, con la participación de especialistas de Stellantis, Volkswagen, Renault y Toyota. Más tarde, ocurrirá lo propio pero con el eje en la micromovilidad, contexto y entorno urbano, con la presentación de un proyecto de ordenanza municipal que modifica, en ese sentido, el código de tránsito.

Alrededor de las 16, también en el contexto de la micromovilidad, se repasarán tendencias a nivel mundial y su aplicación en Argentina como monopatines y bicicletas eléctricas, con la participación de fabricantes de las firmas E-Cletas y Enerby.

Mirá También:  Cerraron 250 concesionarias por la caída en las ventas

La jornada cerrará con la rúbrica de un convenio entre Epec, la Provincia, el municipio y las terminales, además de cámaras e instituciones, para impulsar al segmento.

Emisiones

La agenda del jueves es igualmente intensa y se analizarán los avances en Chile, Uruguay y España. También la implementación efectiva del etiquetado de dióxido de carbono (CO2) y la eficiencia energética vehicular, presentada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

Las experiencias de movilidad eléctrica en el transporte también estará en la agenda, con los casos de los taxis y ómnibus en Chile, Colombia y Mendoza. También en Uruguay.

Claudio Reineri, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, abordará el “Impacto de la carga de vehículos eléctricos particulares en la demanda de energía”.

El tema de las redes de carga disponibles para vehículos eléctricos, tanto en Córdoba como en países vecinos integra la última parte de la jornada que cerrará con “historias con vehículos eléctricos”.

Para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO3c_F65gagBOQt9SthqWk5qZm2tzIZGLyESMObAH6mc_uEw/viewform

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *