Los ovnis o fenómenos aéreos no identificados representan eventos en el cielo que no son aviones o de ocurrencia natural conocida. Ahora, se produce un anuncio oficial por parte de la NASA para iniciar su primer estudio sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) que durará nueve meses, en el que los científicos analizarán los datos actuales de las UAP y establecerán qué avistamientos ocurren de forma natural o no merecen una mayor investigación.

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”, dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington. “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos.»

 

Todo será público

Uno de los factores más llamativos de este anuncio es que, gracias a la política de transparencia de la NASA, toda la información divulgada en el estudio será difundida y accesible públicamente.

“De acuerdo con los principios de apertura, transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente”, agregó Daniel Evans, administrador adjunto adjunto adjunto para investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Todos los datos de la NASA están disponibles para el público, nos tomamos esa obligación en serio, y los hacemos fácilmente accesibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos”.

Mirá También:  ¿Cuánto tiempo necesitamos para hacer un amigo?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *