Este martes se celebra el Día de los Enamorados en buena parte del mundo, y Córdoba no quiere quedarse al margen del festejo. Así es como hoteles, florerías, bombonerías y hasta sex shops esperan para hoy un movimiento mucho mayor al habitual para un día de semana.

Las tarifas de los alojamientos son muy variadas según el hotel elegido y los servicios que ofrecen. Aquellos de mayor categoría proponen para este día especial combos de cena, hospedaje y hasta servicios de spa.

“Tenemos prevista una buena ocupación para este martes. El Día de los Enamorados siempre genera más movimiento para aquellos hoteles que complementan gastronomía y alojamiento para las parejas”, le dijo a La Voz Mariano Dadone, presidente de la Cámara Hotelera de Córdoba.

Por ejemplo, el hotel Windsor y su restaurante Sibaris ofrecen una cena con temática de San Valentín, con la opción de hospedaje. Las reservas para la cena ya se encuentran casi agotadas, aunque el alojamiento aún cuenta con disponibilidad.

Tienen habitaciones de tres categorías a un precio de 35.350 pesos la noche. Incluye desayuno, piscina, sauna y sesión de masoterapia (con un costo adicional).

Por el lado de los hoteles alojamiento también esperan una mayor demanda para hoy, aunque no ofrecen servicios especiales por San Valentín. Las tarifas rondan entre los 5.000 y 8.000 pesos el turno de tres horas. Esta tipología de hoteles no trabaja con reservas previas, sino que las habitaciones se ocupan a medida que llegan los clientes.

Los hoteles alojamiento esperan una alta demanda para todo el día y también la noche. (La Voz)
Los hoteles alojamiento esperan una alta demanda para todo el día y también la noche. (La Voz)

Regalos que nunca fallan

Para los enamorados o enamoradas que optan por hacer regalos a sus parejas, los chocolates y las flores están entre las opciones más clásicas para esta fecha.

Mirá También:  Covid-19 en Córdoba: 800 nuevos casos y ningún fallecido este viernes

“Estamos hace una semana preparando ramos, y para hoy ya tenemos alrededor de 90 pedidos. Nos compran tanto hombres como mujeres. Lo que más se vende para San Valentín son los ramos variados y de rosas. Además tenemos combos con chocolates y peluches”, aseguró Javier, dueño de Florería Gustavo 1°.

Las flores importadas son las más caras, precisamente por el costo en dólares. El precio de los ramos parte de los 2.500 pesos en adelante. Para este fecha tienen en promoción una docena de rosas importadas a 5.000 pesos. Además, hay combos de una docena de rosas, un peluche, un vino fino y bombones a 10 mil pesos.

Chocolates en San Valentin
Chocolates en San Valentin

Para los enamorados más “dulces”, los chocolates no pueden faltar. El local de Rapanui cuenta con promociones especiales para este 14 de febrero. Por ejemplo, un kit de chocolates surtidos de 500 gramos, más una caja de cinco bombones corazón cuesta 4.900 pesos. Si el cliente prefiere armar su propia caja, el kilo de chocolate cuesta 9.800 pesos.

Los juguetes sexuales también son una opción para los más apasionados. Hay mucha variedad de productos y precios, para una clientela especial. “Esta semana vendimos mucho, este rubro se convirtió en otra opción para regalar en San Valentín. No hay distinción de género en nuestros clientes. Lo que más se estuvo vendiendo en estos días fue la lencería erótica y juguetes como consoladores y vibradores”, indicó el encargado del sex shop Entre dos besos.

También hay promociones, como una caja erótica de San Valentín a 9.500 pesos que contiene un antifaz, un látigo y lubricantes. Los vibradores parten de los 2.500 pesos, aunque hay modelos de hasta 50 mil pesos, con mayores funcionalidades.

Mirá También:  Evo Morales partió hacia México, donde le ofrecieron asilo y refugio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *