El Intendente Municipal continúa con su visita oficial en Lalín, España, donde inauguró el Parque “Chascomús” y la obra “Alfonsín iluminado”, como símbolo de la hermandad entre ambos pueblos.
Este viaje se realiza en el marco de la conmemoración de los 35 años de hermanamiento entre Lalín y nuestra ciudad.
En el nuevo Parque “Chascomús”, Javier Gastón junto a las autoridades descubrió un monolito conmemorativo con la leyenda “Lalín e Chascomús, pobos irmán. 1988-2023”.
Durante el evento sonaron los Himnos de Galicia y la canción “Mi Chascomús”, interpretados por Os Dezas.
Allí estuvieron presentes el alcalde José Crespo Iglesias, el exalcalde Rafael Cuiña Aparicio, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, el conselleiro de Educación Román Rodríguez González, autoridades de la Xunta de Galicia, el presidente del Centro Lalín Agolada y Sillleda, José Luis Seoane Vidal. y el ex intendente de Chascomús, Juan Carlos Gastón, entre otras autoridades.
Minutos más tarde y en mismo lugar, también fue descubierta la obra “Alfonsín Iluminado”, del artista plástico Alejandro Marmo, que plasma la importancia de seguir fortaleciendo la democracia de los pueblos.
Posteriormente a estos actos oficiales, Javier Gastón fue invitado a la inauguración de la Fiesta del Cocido, un importante evento gastronómico en la región.
En los próximos días el Intendente Municipal continuará visitando diferentes ciudades y manteniendo reuniones para fortalecer el vínculo entre ambos pueblos.

Deja un comentario
Mirá También:  SERÁN COLOCADOS 100 CONTENEDORES MÁS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *