El reconocido dirigente sindical, Hernán Rossi, y su familia fueron víctimas de un violento atentado en su propia casa de La Plata. Todo sucedió en la madrugada del miércoles, cuando un hombre en moto roció con nafta las persianas del frente de la vivienda y las prendió fuego con todos ellos dentro.

El violento ataque podría haber terminado en tragedia y según contó el gremialista, que hasta hace unos meses se desempeñara en el cargo de Secretario del Interior de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del que habría sido removido ilegalmente; ya había recibido amenazas anónimas. 

«En la madrugada del 12 de enero, a la 1.40 aproximadamente, una persona de sexo masculino, montada a una moto, se subió a la vereda de su casa y roció con nafta las ventanas por fuera y por dentro a través de las hendijas para luego prenderla fuego», contó la víctima. Toda su familia se encontraba dentro.

Finalmente fue la hija mayor, que estaba despierta al momento del ataque, la que escuchó los ruidos y se encargó de despertar al resto de su familia para apagar el incendio. «Mi familia y yo estamos vivos gracias a mi hija», manifestó el dirigente sindical.

Vale destacar que tanto Rossi como su familia se encuentran en perfecto estado de salud, atravesados por un shock emocional propio de la violenta situación. Los daños materiales en la vivienda del sindicalista platense son mínimos.

El gremialista radicó una denuncia penal por lo sucedido y Rossi se encuentra por estas horas está a la espera de que el fiscal de turno de La Plata dicte las medidas de pericias necesarias para probar la comisión del delito y la autoría material e intelectual del hecho.

Mirá También:  Aseguran que uno de cada tres bonaerenses utiliza la Cuenta DNI del Banco Provincia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *