El año pasado, Ualá virtualizó 78 mil millones de pesos, de los cuales 7.020 millones de pesos salieron de Córdoba, su segundo mercado a nivel nacional.

A nivel nacional, a lo largo del 2021 más de 1,2 millones de personas ingresaron fondos en efectivo a la plataforma por 78.000 millones de pesos a través de agentes de cobranza como Pago Fácil o Rapipago.

De este volumen de clientes, cerca de 108 mil usuarios son cordobeses.

Así lo informó la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri en 2017, según la cual 50 por ciento del dinero digitalizado provino de los principales centros urbanos. Buenos Aires aportó 30 por ciento, tanto en cantidad de transacciones como del volumen; Córdoba, su segundo mercado, representó nueve por ciento; Santa Fe seis por ciento; Ciudad de Buenos Aires (CABA) cinco por ciento; y Salta y Tucumán, en conjunto, tuvieron una participación de cinco por ciento.

Según precisó la empresa, cada persona digitalizó 65.000 pesos al año. La mayoría lo hizo para realizar compras presenciales y virtuales (incluídas suscripciones a servicios digitales) y el pago de servicios (como electricidad, gas, telefonía celular y transporte).

“La digitalización de efectivo es muy positiva porque permite que más personas ingresen de forma definitiva al sistema financiero formal. Es la puerta de la inclusión financiera y el primer paso para incremento en el uso de servicios financieros como tarjetas, inversiones y créditos”, señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer de Ualá.

Tenemos algo para ofrecerte

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *