La NASA ha informado acerca de una roca espacial que no representa una amenaza para la Tierra debido a la distancia a la que pasará –estará cinco veces más lejos del planeta que la Luna-, pero como es un objeto potencialmente peligroso, es destacable su mención ya que cruza la órbita terrestre mientras viaja alrededor del Sol.

Recordemos que los asteroides son calificados como objetos potencialmente peligrosos cuando: las rocas miden más de 140 metros de largo y tienen órbitas que los transportan a 7,5 millones de km de la órbita de la Tierra alrededor del sol, según Asteroid Watch de la NASA.

El asteroide tiene unos 1.100 metros de largo y después de su acercamiento el 18 de enero de 2022 a las 21:51 GMT, no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta 2105. De hecho, en ese momento, el asteroide estará más cerca de la Tierra de lo que jamás estará en los próximos 200 años. Fue descubierto en 1994 por Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia.

Podremos ver la transmisión en directo del paso del asteroide por la órbita de la Tierra a través de la web Virtual Telescope Project.

Pese a que tiene poco más de un kilómetro, no es el asteroide más grande que pasa cerca de la Tierra. El asteroide 3122 Florence (1981 ET3) es el que ostenta ese récord actualmente y se aproximará a nosotros en septiembre de 2057.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Hubble capta una imagen espectacular de Palomar 6

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *