El gobierno bonaerense eliminó el sistema de fases que regía en la provincia y estableció un nuevo esquema que consta de una fase general y otra de alarma epidemiológica.

En ese marco, los 135 municipios, entre los que se encuentra Chascomús, están incluidos en la primera, en la cual ya no existen restricciones horarias para circular como así tampoco para el horario de cierre y apertura de comercios.

De acuerdo con la nueva disposición, los locales de esparcimiento y gastronómicos pueden contar con un aforo del 70 por ciento de su capacidad autorizada y se deja sin efecto la forma mixta de un aforo general del 50 por ciento y un 20 por ciento adicional solo para personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

Siguen prohibidos, los viajes grupales y eventos masivos, los boliches bailables y salones de fiestas.

En tanto, las reuniones sociales en las casas, tienen un límite de diez personas en espacios cerrados y de 20 en lugares abiertos, como patios y terrazas.

Estarán en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID- 19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos que verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria que ponga en riesgo el funcionamiento adecuado del sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas. En este caso, si habrá restricción de circulación entre las 24 y las 06.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *