La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia nos invita a reflexionar sobre esta celebración cuyo eje principal es recordar la importancia de velar por sus derechos, cuidarlos y protegerlos de cualquier tipo de maltrato, abuso y desigualdades.

“Decimos INFANCIAS convencidos que además de las transformaciones en el plano social, cultural, y normativo es necesario trabajar en el plano simbólico, ya que esta pluralidad permite albergar las distintas maneras de atravesar la niñez”, señaló Laura Bigatti, subsecretaria de Niñez y Adolescencia.

Junto con la subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Deportes se pensaron diversas actividades.

De esta manera y a través del arte desde los hogares, el viernes 14 se desarrollará una Fiesta Sorpresa virtual por zoom, a las 18hs. con juegos, música, arte y movimiento.

El sábado 15, a las 18hs. tendrá lugar una performance infantil realizada con mapping y dibujos animados del artista Leandro Petrozzino en el Facebook de Cultura Abierta.

Asimismo, para la celebración los Operadores de Calle prepararon un “Diario de mi Cuarentena”, con lápiz y golosinas para niños y niñas de los barrios La Esmeralda y San Cayetano.

Para el domingo 16, a las 17hs. en vivo por el Facebook de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se difundirá el show teatral “Los Trotamundos”, taller de juegos circenses y show musical “koufequin” para disfrutar en familia.

Por otra parte, durante todos los días de agosto,  a las 18hs. podrás ver en el Facebook municipal de Chascomús Cultura Abierta, videos sorpresas realizados por las siguientes  organizaciones comunitarias: Biblioteca Ambulante, Biblioteca Villa Luján, Sociedad de Fomento San Cayetano, Comparsa Semillitas del Hueco, Sociedad de Fomento Florentino Ameghino, Comparsa Los Duendes de Anahí, Centro Barrial Padre Mujica, Comparsa Carum Verá, Sociedad de Fomento y Biblioteca  Baldomero Fernández Moreno,  Comedor Poco a Poco, “Abre Mundos” Programa Cuentan de la Fundación Williams, Sociedad de Fomento Acceso Norte y Orquesta- Escuela de Chascomús.

Mirá También:  SE COMPLETA UNA NUEVA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SENDA PEATONAL DE LA COSTANERA

A su vez, los días miércoles, a las 17hs y sábados a las 20hs. la Orquesta Filarmónica ofrece su servicio de  “delivery musical” con temática infantil con la idea de llevar la música a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, podes verlo a través del Instagram de la Orquesta Filarmónica.

Asimismo, el día viernes 28, a las 19hs por el Vivo del Facebook de Cultura Abierta se realizará una transmisión especial de la Filarmónica de la Orquesta Escuela con música infantil de películas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *