Se llevó adelante en la Escuela Municipal N°2  donde participaron 20 chicos y chicas de la ciudad quienes dialogaron e intercambiaron experiencias sobre diversas temáticas relacionadas a los jóvenes.

“Fue un encuentro muy rico porque además de conocernos y presentar quienes somos, las chicas y los chicos expresaron qué temas son los que más le preocupan, así como también sus intereses”, expresó Julieta Spina, subsecretaria de Cultura.

Este primer encuentro forma parte de la capacitación que estos 20 jóvenes eligieron para formarse como Preventores Comunitarios en Adicciones; espacio de formación a cargo de Esteban Wood, coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas y Vivina Varela, trabajadora social.

Cabe mencionar que los y las jóvenes de entre 18 y 29 años que fueron incorporados dentro del programa Potenciar Inclusión, que en total se trata de 300, deberán participar al menos dos horas a la semana en talleres, espacios comunitarios, y actividades y propuestas formativas y/o participativas, con un incentivo o beca que funcione como estímulo.

Por tanto, entre las propuestas presentadas los jóvenes pueden elegir participar en la temática de Género, Medio Ambiente, Consumos Problemáticos, Cultura, Huerta, Trámites digitales, Adultos Mayores, Apoyo Escolar, Deportes, Envión, Orquesta Escuela y Comedor Luis Orione.

Transcurridos los seis meses del comienzo de la implementación del programa desde la dirección de Programas se entrevistará a los beneficiarios, para analizar el compromiso y el aprendizaje obtenido. A su vez, ofrecerles, si así lo desean cambiar de espacio o actividad.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina y la directora de Progamas, Analía Gómez.

Deja un comentario
Mirá También:  SERÁ PROHIBIDO EL USO DE ÁCIDO 2,4 DICLOROFENOXIÁCETICO UTILIZADO PARA EL CONTROL DE MALEZA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *