Mapeando el campo magnético de los huesos galácticos

El proyecto Filaments Extremely Long and Dark: a MAgnetic Polarization Survey (FIELDMAPS), es el primero que tratará de mapear el campo magnético de cualquier hueso galáctico en su totalidad. De los diez huesos que el grupo planea mapear inicialmente, el primero ha sido G47, un hueso filamentoso gigante dentro de la Vía Láctea que tiene 200 años luz de largo y 5 años luz de ancho.

“Los campos magnéticos pueden potencialmente establecer la velocidad a la que se forman las estrellas en una nube de gas. También pueden guiar el flujo de gas, dar forma a los huesos y afectar la cantidad y el tamaño de las bolsas de gas más densas que eventualmente colapsarán para formar estrellas”, aclara Stephens. “Al mapear la orientación de los campos, podemos estimar la importancia relativa del campo magnético con respecto a la gravedad para cuantificar cuánto afectan los campos magnéticos al proceso de formación de estrellas”.

Precisamente llevando a cabo esto mismo, consiguieron determinar que los campos magnéticos son lo suficientemente fuertes como para evitar que, en muchas áreas, el gas sucumba al colapso gravitatorio para formar estrellas.

En el caso del hueso G47 de la Vía Láctea, estos campos magnéticos son complejos y cambian de dirección con frecuencia; esto significa que los campos paralelos de las regiones menos densas están alimentando material a las regiones más densas, donde los campos magnéticos juegan un papel clave en la tasa de formación estelar al impedir el nacimiento de nuevas estrellas.

SOFIA es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Alemana en el Centro Aeroespacial Alemán.

Mirá También:  Chascomús: El brote de coronavirus no cede. Confirmaron 20 nuevos casos positivos

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *