El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) evalúa sanciones para las empresas por los cortes de luz que se dieron este martes en La Plata, Bahía Blanca y San Nicolás. Según manifestaron desde el organismo bonaerense, se analizan multas económicas para para las concesionarias por la interrupción del servicio en las tres ciudades, que afectaron a alrededor de 60.000 usuarios.

En este sentido, el titular del OCEBA, Marcelo Juiz, expresó que “en nuestra concesión hubo 60 mil usuarios que no tuvieron luz ayer, distribuidos entre Bahía Blanca, La Plata y San Nicolás”, y detalló que en La Plata se registró un nuevo corte importante durante este miércoles.

Asimismo, explicó que el servicio “está privatizado y estos cortes no pueden ocurrir. Se trata de empresas y cooperativas que son controladas en cuanto a la calidad por nuestra empresa». Y agregó que “la ola de calor no es motivo para realizar los cortes de energía”.

Al ser consultado si existen planes de inversiones, sostuvo que “estaban pero que no se cumplieron. Venimos de años de desinversión y en estos últimos dos, a pesar de la pandemia, se trató de cumplir».

En caso de que se repita la situación, precisó que los usuarios deben reclamar a la empresa correspondiente y también pueden llamar al 148 del OCEBA para dejar el registro: “El organismo penaliza a las empresas y se les reintegra con crédito a los clientes. Además habrá algunas acciones complementarias tras analizar los cortes de energía”, remarcó.

Por último, Juiz aseguró  que las concesionarias aseguran que no habrá cortes en las jornadas que restan de la semana: “Dicen que está garantizado el servicio para los próximos días”, concluyó.

Mirá También:  Arranca la puja por salarios en recesión

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *