Las nuevas líneas de Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses de sectores culturales y turísticos ya están operativas. Tienen bonificación de tasa a través de FoNDeP y garantías de FoGAr y FoGaBA, informaron desde el Gobierno bonaerense.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la entidad financiera lanzaron nuevas líneas de créditos que brindan financiamiento destinado a gastos de evolución y capital de trabajo a MiPyMEs bonaerenses. Son préstamos de hasta $7 millones para las empresas que desarrollan actividades culturales y de hasta $10 millones para las empresas vinculadas al sector turístico. Ambas líneas ya están operativas.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizan en un pago único. Además tienen tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de 18% anual, fija. Las líneas, conocidas como Provincia Cultura y Provincia Turismo, cuentan con bonificación de tasa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

CRÉDITOS PROVINCIA TURISMO

Los créditos Provincia Turismo cuentan con un fondeo de 1.500 millones de pesos. Están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires y el monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones. Los monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a $50.000 y los de las demás categorías hasta $200.000.

Mirá También:  Gabriel Boric: los desafíos del presidente electo de Chile para cumplir su promesa de transformar el país

Entre las actividades incluidas están hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.

CRÉDITOS PROVINCIA CULTURA

Los créditos Provincia Cultura tienen un fondeo de 800 millones de pesos y están destinados a MiPyMEs bonaerenses, excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones. El listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.

Los representantes de MiPyMEs bonaerenses que quieran solicitar créditos de las nuevas líneas deben ingresar en los respectivos links habilitados por el Banco Provincia para Provincia Cultura y para Provincia Turismo.

En Producción destacaron que el otorgamiento de los créditos está sujeto a evaluación crediticia y para consultas sobre cómo solicitarlo o detalles sobre requisitos, se deberá escribir a asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar y agregaron que estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022 o bien hasta agotar el cupo de línea.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *