Con motivo de los recitales que este sábado y domingo darán los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad llevará adelante un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de los espectáculos. Participarán más de 600 agentes comunales y se contemplan cortes y desvíos a partir de las 15.

El procedimiento se dará en un fin de semana especial, en el que la capacidad hotelera de la ciudad se ocupó en un 100%.

La logística contempla la intervención de la Secretaría municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, entre otras áreas estratégicas de la Comuna. Además, se montará un procedimiento conjunto con la Policía Bonaerense que cuenta con la colaboración de los Bomberos. Según se informó, los operativos incluyen grupos situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, en el perímetro del estadio, brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.

De esa manera, entra también en función un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en las inmediaciones, en el interior de la cancha y en las diferentes bocas de acceso. Por otro lado, inspectores de Tránsito supervisarán las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata, indicando los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.  

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el municipio determinó que no se puede vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio, por lo que se llevan adelante permanentes controles y se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de cuida coches.

Mirá También:  Choque y susto en La Plata: un auto atropelló a un delivery

Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Comuna trabajará antes y después del show.

CORTES Y DESVÍOS

Se contemplan cortes y desvíos a partir de las 15 horas. Inspectores de tránsito permanecerán los días sábados y domingo en la Bajada de Autopista Buenos Aires – La Plata para llevar adelante el desvío de micros y combis que lleguen a la ciudad con personas que vayan a asistir al recital. El desvío para aquellos transportes será por la calle 120 hasta la Av. 520 y 21, lugar donde esperarán hasta la finalización del show.

Asimismo, y para evitar el colapso vehicular a la salida de los recitales, dichos transportes luego de los shows saldrán de la ciudad por 520 hasta Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad. 

Por otra parte, los cortes en las inmediaciones del Estadio para autos particulares serán en las calles: 532 y Av.19; 526 y Av. 25 y 26 y 32; por lo que se pide a quienes no asistan a los shows, evitar dichas arterias.

También para aquellas personas que luego de los shows regresen al centro de la ciudad, a Capital Federal o se dirijan hacia la Terminal de ómnibus de La Plata, las empresas TALP, Costera y Misión Buenos Aires, saldrán durante la noche desde Av. 13 y 32 y Av. 13 y 532, según corresponda.

Por último, y para evitar que automovilistas estacionen sobre la rambla, inspectores de a pie de la Municipalidad de La Plata fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37. Asimismo, habrá controles vehiculares en la Av. 520 sobre las arterías 7, 13, 19 y 25 y en Av. 32 sobre 7,13,18 y 19.

Mirá También:  Gerardo Morales: En Juntos por el Cambio tenemos que estar preparados para todo, con Paso o sin Paso

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *