El gobernador Axel Kicillof confirmó este miércoles el acceso libre a las terceras dosis de vacunas contra el coronavirus para todas las personas mayores de 60 años, para quienes sean pacientes de riesgos por estar inmunodeprimidos y para todo el personal de salud. El anuncio del mandatario provincial fue realizado durante el acto de conmemoración del primer aniversario del inicio de la campaña de inmunización, lanzada el 29 de diciembre de 2020.

«Lo que hoy venimos a anunciar es vacuna libre en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y para todos los inmunodeprimidos de la provincia de Buenos Aires o de cualquier provincia o la Capital Federal, de cualquier lado que vengan a nuestra provincia», dijo Kicillof.

Aclaró además que la medida que impactará en los vacunatorios regirá desde este jueves y alcanza a quienes hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. «No cinco meses, sino cuatro meses para los mayores de 60 años y un mes para los inmunodeprimidos», explicó el gobernador. 

Por eso remarcó que en la provincia de Buenos Aires, «primera, segunda y tercera libre es una forma de cuidarnos y de cuidar a los demás, un acto de responsabilidad y de conciencia, pero sobre todo un hecho social y colectivo». 

Kicillof insistió con las medidas de cuidado que acompañan la vacunación: barbijo, ventilación, lavado de manos y distancia. Y también reclamó responsabilidad a la hora de la prevención cuando aparecen los síntomas: «Un sólo síntoma y vayan a buscar el testeo pero preventivamente aislense, no pongan en riesgo a nadie porque tenemos que terminar estas fiestas que son momentos de mucha reunión y encuentro. Tratemos de brindar al aire libre y estar con los seres queridos sin este fantasma del COVID», cerró.

Mirá También:  La industrialización del litio en Bolivia, ¿motivó el golpe?

El gobernador hizo el anuncio en la celebración del primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en un acto que se realizó Avellaneda. «Hace un año comenzábamos con el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. 365 días de solidaridad y compromiso colectivo para recuperar la tranquilidad de estar protegidos», posteó antes del acto Kicillof. Luego, pidió «cuidar lo que logramos» y apuntó: «¡completemos los esquemas de vacunación!».

De todos modos en el acto se mostró cauto y pendiente de la situación epidemiológica que le toca afrontar al conurbano y alrededores. Pero resaltó el rol de la campaña de vacunación. “Hace un año comenzamos a colocar vacunas a la gente y hoy ya tenemos casi 30 millones de inoculaciones en la provincia. Y queremos seguir avanzando”, sostuvo Kicillof, haciendo foco en las campañas en su contra que sufrió durante el primer periodo de aparición de la vacuna, cuando muchos medios especularon con la posibilidad de que “fuese veneno”. “Tenían ganas de hacerle daño a la gente, de sembrar temor”, sentenció.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *