Todos los planetas del sistema solar experimentan diferentes condiciones climáticas y estaciones, pero son distintas del sistema convencional de primavera, verano, otoño e invierno que estamos acostumbrados en la Tierra. Desde huracanes centenarios en Júpiter hasta inmensos vientos en Neptuno, si abandonamos la Tierra el clima es de todo menos aburrido. Si bien los términos «invierno» y » verano» se acuñaron en la Tierra, pueden aplicarse en la descripción de las condiciones climáticas en otros planetas.

Puede parecer que el sistema meteorológico es diferente en varias partes del mundo, pero en realidad, la variación del clima experimentado en la Tierra es muy pequeña.

 

En Mercurio

Debido a que está tan cerca del Sol, las temperaturas extremas lo hacen bastante inhóspito. Durante el día, nos llamaría mucho la atención que el Sol nos parecería tres veces más grande de lo normal y más de 10 veces más brillante que aquí en la Tierra. De noche, las temperaturas descienden abruptamente.

Temperatura en Mercurio: máxima 427°C y mínima -184°C

 

 

En Venus

Venus tiene una atmósfera ácida densa, que produce un efecto invernadero manteniendo las temperaturas altísimas durante todo el año. La atmósfera se compone de 97% de dióxido de carbono y las nubes están en constante movimiento arremolinado. Por si esto fuera poco, la lluvia cae en forma de ácido sulfúrico desde las nubes, pero no llega a la superficie porque se evapora antes. Venus tiene estaciones más cortas que en la Tierra y solo ligeras variaciones en las temperaturas y las condiciones climáticas generales.

Temperatura en Venus: media 453°C

Mirá También:  En dos semanas creció un 87% la cantidad de departamentos con riesgo epidemiológico alto

 

 

En la Tierra

La temperatura media en la Tierra es de 15 ºC

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *