Los vecinos del barrio privado Grand Bell, reconocido por la residencia de diferentes políticos, empresarios y personajes famosos de La Plata, se encuentran viviendo horas angustiantes. Y es que la última factura de las expensas llegó con un fuerte «tarifazo» y, tras los comentarios que circularon de boca en boca, se dieron cuenta que esto le ocurrió a todos los residentes.

Según trascendió, el monto que venían pagando durante los últimos meses rondaba los $50.000. A partir de la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, ahora la suma se fue a unos $250.000 por lote a partir del aumento registrado. Estos números provocaron que los moradores cargaran contra el Directorio del Club de Campo Grand Bell por la decisión, ya que nunca se habían enterado de lo que verían en la factura mensual.

Aunque todo podría indicar que esto viene aparejado con la escalada inflacionaria y la crisis económica del país, en realidad este aporte extraordinario se encuentra estrechamente relacionado a la implementación de una nuevo cerco perimetral que se plantará alrededor de todas las hectáreas del predio. Esto habría sido decidido por el Directorio sin previo aviso a los vecinos, quienes se desayunaron la noticia luego de haber recibido un monto que no estaba estipulado previamente.

En este contexto, los vecinos plantaron bandera y emitieron una carta para el Directorio, en donde exigen el conocimiento de todas las inversiones y gastos que se realizan dentro del barrio, ya que terminan ellos siendo quienes los solventan. En este sentido, plantean convocar a una asamblea, ya que desde la pandemia por COVID-19 ese método presencial fue apartado por las medidas de cuidados y nunca más volvió a tratarse el tema.

Mirá También:  SUBE, supermercados y comercios: cómo ahorrar hasta $17.200 con Cuenta DNI en diciembre

LA CARTA DE LOS VECINOS AL DIRECTORIO

A partir de esta problemática, se sienten limitados en la intervención y el debate entre los socios del Grand Bell para poder tomar este tipo de decisiones al carecer de información sobre las mismas. En este sentido, aducen no haber tenido conocimiento de los detalles de las obras que se realizarán en el predio y que llevaban consigo ese ingreso extraordinario, que tampoco tuvieron el acceso al presupuesto y al fondo de flujos para financiarlo.

Diferentes grupos de socios del Grand Bell se unieron para poder ir a fondo contra esta situación y piden transparencia por parte del Directorio del predio ante lo que ellos sienten como una falta de comunicación y quita de derechos para con ellos. Teniendo en cuenta esto, piden revisar los presupuestos y posterior a esto una votación para determinar si es necesaria la implementación de la expensa extraordinaria para sanear la obra que se va a realizar en el predio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *