El gobernador bonaerense Axel Kicillof se juntó este martes con intendentes de distinto color político la firma de convenios para obra del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que alcanzará los 17.000 millones de pesos. En ese marco, trascendió que La Plata recibirá un total de $530.312.075, que serán destinados para obras de mejoramiento de calles.

Este fondo se acordó a fines de 2021 porque podemos plasmar esta firma y podemos llamar a licitación. Lo más importante es que mucha gente en cada barrio cuente con su mejora, con su obra. Esto es para todos los bonaerenses”, manifestó el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, tras participar del encuentro con Kicillof. En ese sentido, destacó que La Plata es una “ciudad muy grande, que tiene mucho campo” y es por eso que estos fondos serán destinados para caminos “para conectar barrios”.

Por su parte, el municipio de Berisso recibirá $99.031.754 para la finalización del Centro Administrativo “La Franja”, ubicado entre 20 y 21.

“Apuntamos a que el mayor poder adquisitivo dinamice la economía, los mercados internos; el poder de compra local va a permitir también que se generen más ingreso, más demanda, más ventas, y que eso dinamice las economías locales”, afirmó el gobernador bonaerense.

Tal como informó 0221.com.ar, el presupuesto destinado al FIM es de 17 mil millones de pesos este 2022. «Muchísimos municipios han presentado sus proyectos, el modo de presentación se ha agilizado mucho y la intención es que las obras se hagan. Esto es un apoyo directo a cada uno de los municipios, y un reconocimiento de que cada uno de los intendentes conoce bien, mejor que nadie, las necesidades en términos de infraestructura de cada uno de sus distritos. Tiene que ver con la descentralización de los recursos, no hay descentralización ni autonomía sin repartición de los recursos», planteó Kicillof.

Mirá También:  Entregan muestras de sangre para identificar cuerpos de desaparecidos que aún son NN

«Es importante  que coordinemos y articulemos un plan de obra provincial que contemple al gobierno nacional y a los municipios. Este FIM supera 40% el del año pasado y 8 veces el del 2020. Son recursos relevantes para cada uno de los municipios. Tenemos presentadas 119 obras, no siempre es una por municipio», entre las que se destacan la ampliación de hospitales municipales, construcciones de edificios, puesta en valor de calles, corredores aeróbicos, obras hídricas, secundiarias y obras de vialidad, utilizando mano de obra local.

«Hay una revolución de la obra pública, desde arreglos en las escuelas hasta obras de gas, electricidad, mampostería, hospitales. La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina, que esto no se lo lleven unos pocos sectores como los de alimentos o necesidades básicas, sino que redunde en la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses», finalizó Kicillof.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *