En una presentación realizada frente a la nave interplanetaria Starship, el empresario estadounidense dijo que técnicamente el vehículo estaba cerca de estar listo. Básicamente están a la espera de la Administración Federal de Aviación, la autoridad que otorga las licencias de vuelo, algo que no hará hasta que se complete una evaluación ambiental de la nave espacial.

«Creo que estamos haciendo un seguimiento para tener la aprobación regulatoria y la disponibilidad del hardware casi al mismo tiempo», dijo Musk en Boca Chica, Texas. «Con suerte, ya sabes, básicamente un par de meses para ambos». «Me siento, en este punto, muy seguro de que estaremos en órbita este año», continuó Musk en la presentación de Starship transmitida en directo desde Starbase, las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.

 

Grandes sueños para esta nave

Si todo sale según lo previsto, Starship hará posible la colonización de Marte, entre otros hitos históricos para la humanidad. La nave está preparada para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos del espacio profundo.

El sistema, que está formado por dos elementos: un gran propulsor de primera etapa conocido como Super Heavy y una nave espacial de etapa superior llamada Starship (programado para misiones tanto no tripuladas como tripuladas), se eleva hasta 119 metros sobre el suelo. Es una gran nave. Mucho más alta que cualquier otra nave que la NASA haya construido en el pasado.

Uno de los puntos fuertes del proyecto especial es que ambas etapas están diseñadas para ser total y rápidamente reutilizables. El objetivo es que cada vehículo Starship sea capaz de lanzarse desde la superficie de la Tierra cada seis u ocho horas, y cada Super Heavy cada hora. Su combustible es metano líquido y oxígeno líquido, que según Musk también se podrá obtener en Marte.

Mirá También:  ¿Por qué nos da dentera el sonido de las uñas en una pizarra?

Pero antes de enviar humanos a Marte, Starship tendrá que pasar la prueba de fuego. Primero debe demostrar que puede alcanzar la órbita de la Tierra y pasar la evaluación de impacto ambiental de Starbase, su instalación de Boca Chica en Texas, de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de poder hacer este intento.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *