La cápsula Orión entrará en la atmósfera de la Tierra este domingo 11 de diciembre mientras realizará una reentrada salteada que nunca se ha probado con una nave de pasajeros.

 

El momento del amerizaje de Orión se acerca

Cuando Orión se acerque a su regreso a la Tierra llevará a cabo una maniobra diseñada para señalar su lugar de aterrizaje en el océano Pacífico. Durante esta entrada de salto, Orión se sumergirá en la parte superior de la atmósfera de la Tierra y usará esa atmósfera, junto con el ascenso de la cápsula, para volver a salir de la atmósfera; luego volverá a entrar para el descenso final en paracaídas y amerizaje (como cuando tiramos una piedra en un lago y hacemos que ‘salte’ antes de hundirse).

Por ahora, su viaje hacia la Luna ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la nave espacial diseñada para transportar humanos que más lejos ha llegado nunca. Ahora llega el momento de la siguiente prueba.

Pronto los ingenieros comprobarán si la nave espacial es capaz de soportar el calor del reingreso a la atmósfera de la Tierra. La cápsula deberá soportar temperaturas abrasadoras de 2760 °C y reducir la velocidad con objeto de minimizar la fuerza G que experimentarán los astronautas en el futuro (en las misiones Apolo, los astronautas tuvieron que soportar 6G, seis veces la fuerza de gravedad normal), una vez que las misiones Artemis empiecen a llevar tripulación (Artemis 2 llevará a humanos alrededor de la Luna y Artemis 3 hará que aterricen la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar -bastante más tarde que en la ucronía de ‘For All Mankind‘, todo sea dicho).

Mirá También:  Chascomús: Procesan a reconocido Contador por administración fraudulenta
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *