El gobierno bonaerense confirmó que Florencia Saintout será titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado en el marco del recambio de gabinete que incluye nuevos nombres para la cartera educativa, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría General y los flamantes ministerios de Transporte y Ambiente.

Saintout terminó su mandato como diputada provincial este mismo jueves y anteriormente había sido concejal y candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos.

En su crurrículum figura que Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México). Realizó un posdoctorado en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ha sido directora provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

También decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2017, donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación. 

Dirigió el Observatorio de jóvenes, comunicación y medios y el Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford en la misma casa de estudios y stuvo a cargo de la editorial EDULP. como se dijo, entre 2013 y 2017 fue concejala del municipio de La Plata y  2017 fue electa como diputada provincial por La Plata y presidió el bloque de Unidad Ciudadana. Hasta ahora era titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires. Además, es docente de posgrado en diversas universidades y autora de varias publicaciones.

Mirá También:  DESDE ESTE VIERNES EMPEZARÁ A FUNCIONAR EL SISTEMA TRIAGE PARA LOS LLAMADOS AL 107

Nacida un 31 de enero de 1970 en La Plata y de larga trayectoria en la militancia universitaria a fines de los ’80 y principios de los ’90,  Saintout se convirtió en la primera decana mujer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Su aparición sin dudas irrumpió con fuerza en un contexto universitario marcado por el dominio masculino.

En 2019, Saintout ganó la interna del Frente de Todos La Plata y fue candidata a intendenta de la ciudad. A pesar de los esfuerzos, cayó derrotada por el actual jefe comunal Julio César Garro.

Tras la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, la ahora ex decana de la Facultad de Periodismo fue designada al frente del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Este organismo tiene la función de articular las capacidades de las instituciones del ámbito universitario y científico con asiento en territorio boanerense con la Administración Pública provincial, asesorando y tomando intervención en diferentes asuntos.

Ahora, el mandatario la nombró al frente del área de Cultura, con el objetivo de darle un tono técnico y político al relanzamiento de esta área.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *