En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció este jueves a los gremios docentes una suba del 8% por diciembre para cerrar el año con un 54% de aumento. La propuesta fue bien recibida por los sindicatos que la pondrán a consideración de las bases y responderán en los próximos días.

La reunión se llevó adelante en la Casa de la Provincia, en CABA, y fue encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, junto a sus pares de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación y Cultura, Agustina Vila. Los funcionarios propusieron a los representantes de FEB, SUTEBA, AMET, UDOCBA, SADOP, ATE y UPCN un incremento del 8,4% al salario básico que se suma al 45,5% que ya había sido otorgado hasta noviembre.

La propuesta fue bien recibida por los gremios, que ahora la pondrán a consideración de las bases y contestarán el sábado. En un comunicado conjunto, el Frente de Unidad Docente sostuvo que el incremento ofertado por la Provincia cumple con varias condiciones que venían reclamando: «respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario», significa «una suba del 54% promedio», impacta en el sueldo básico, respetando la escala salarial y contemplando a los jubilados, y además «supera la inflación».

Tras el encuentro, el ministro Pablo López remarcó que: «Esta nueva propuesta de aumento está en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial y esperamos con ella poder cerrar la paritaria docente 2021. Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre. En particular, esta nueva propuesta, conlleva un salto de calidad ya que impacta en el salario básico, dando respuesta a una de las demandas expresadas por los gremios a lo largo del año».

Mirá También:  Scioli: "Yo no soy el candidato de Cristina Kirchner"

La ministra Ruiz Malec aseguró qué: “Esperamos con esta propuesta poder cerrar el año paritario 2021. Seguiremos trabajando en 2022 por una educación pública de calidad con todos los gremios docentes».

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, manifestó que «desde el Gobierno provincial entendemos que garantizar el derecho social a la educación para todas y todos los bonaerenses requiere inversión y espacios permanentes de diálogo y escucha como los que mantenemos con las y los trabajadores de la educación desde el primer día de gestión. Gracias al esfuerzo conjunto pudimos afrontar los diversos desafíos que se han presentado en este tiempo, mejorar las condiciones laborales y también, alcanzar acuerdos que hacen posible mejorar el salario docente».
 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *