Funciona en el CAPS “Roque Carranza”, ubicado en la calle Chubut 755 y la atención se brinda los jueves de 8 a 12 hs, por médicos generalistas, trabajadores sociales y psicólogos, quienes desarrollan un acompañamiento y atención personalizada a cada persona que lo requiera.

En este sentido, el consultorio brinda atención integral al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de nuestra ciudad, ofreciendo servicios de hormonización saludable, serología, controles ginecológicos, estudios generales de salud y atención psicológica y psicosocial.

Esta iniciativa es un trabajo articulado entre la secretaría de Salud Pública y la Dirección de Políticas de Género, quienes desarrollan acciones conjuntas en pos de fortalecer la integralidad en los procesos de atención en la salud, brindar prácticas de calidad, y en la visibilización de la diversidad, promoviendo el pleno acceso a la salud para todas las personas.

Cabe destacar que en el Consultorio de Diversidad o en la Dirección de Políticas de Género se está llevando adelante el asesoramiento y /o acompañamiento para iniciar el trámite de cambio de género en el DNI.

La dirección de Políticas de Género funciona de lunes a viernes, de 9 a 14hs, en la oficina de la calle Mendiola N°3 esquina Av. Pte. Alfonsín.

Por cualquier consulta se pueden comunicar telefónicamente al 431648 o al 15604874.

Deja un comentario
Mirá También:  TALLERES PRESENCIALES EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *