El martes 7 de noviembre en las instalaciones de Lastra y Muñiz, se realizó un acto recordatorio con motivo de su fundación junto al subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli  y la Directora de la institución, Vivian Young.

Durante el acto, el Intendente comunal saludó a los presentes y se refirió al Museo Pampeano  como un espacio histórico que cumple 84 años como un lugar de encuentro “donde los chascomunenses nos apropiamos y nos sentimos como en nuestra casa” por tanto se realizan distintos talleres, actividades relacionadas con nuestra cultura por eso también es importante la visita de las escuelas haciendo un recorrido por el Museo  que brinda una rica historia para compartir también con las familias.

“Lo que nació como memoria de una triste batalla entre hermanos hoy es un espacio que sana esas viejas heridas uniéndonos fraternalmente”, agregó el Subsecretario de Cultura, Pablo Nápoli.

Seguidamente,  se realizó una visita guiada por el Museo por parte de los estudiantes de la Escuela N° 9, y del profesorado de Educación Secundaria en Historia del Instituto de Formación Docente N°98, a cargo de la responsable de Servicios Educativos. Asimismo, Yoná Eliosoff, interpretó sus temas musicales acompañando la celebración, junto a profesores que brindan distintos talleres en ese espacio.

Deja un comentario
Mirá También:  FUIMOS SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DE PÁDEL EN LOS JUEGOS BONAERENSES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *