«Estamos planificando estos talleres de manera conjunta con el objetivo de capacitar a cuidadores primarios de niños/as con TEA hasta 6 años de edad y No verbales; el objetivo es aprender a jugar de una manera que promueva la atención conjunta», expresó la directora de Accesibilidad y Derechos de las PcD, Jimena Arano.

Días pasados la directora de Accesibilidad mantuvo un encuentro de planificación con Marianela Furriol diplomada en autismo en la Universidad Católica de Salta, formada en comunicación aumentativa alternativa y coordinadora de Talleres TEM en la región, con el fin de ser dictados en nuestra ciudad.

El programa “Transforming Everyday Moments” (TEM), o, en castellano: “Transformando los Momentos de cada Día”, fue creado por Kat Houghton y Charlie Lewis de Lancaster University, Reino Unido. Fue implementado por primera vez en el 2011 en el Bronx y tiene por objetivo entrenar a padres en una técnica de juego que promueva la atención conjunta con sus hijos.

Los talleres están destinados a Padres y madres de niños/as menores de 6 años (cumplidos) con un diagnóstico de TEA, sin lenguaje hablado o con un nivel de lenguaje no superior a “palabras sueltas”. A los talleres deben concurrir sólo los padres o cuidadores, sin los niños.

«La finalidad es que en el transcurso del año podamos realizar varios talleres a fin de llegar a todas aquellas familias que necesiten orientación y acompañamiento en esta temática», agregó.

Quienes estén interesados pueden escribir a accesibilidad@chascomis.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  Bolsonaro tensa la cuerda con Irán

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *