Rusia posee una flota de mega aviones hidrantes con una enorme capacidad. El Ilyushin Il-76 fue enviado a Chile para ayudar a combatir incendios forestales.

Rusia posee una flota completa de mega aviones hidrantes con una enorme capacidad de carga de agua por nave que no solo una en su territorio, sino que están siendo empleados en el combate del fuego en Chile. Según fuentes empresarias rusas, una flota de seis de esos impresionantes aviones está disponible para solucionar los incendios forestales en Corrientes y otras provincias de la Argentina y aguardan el pedido de la Argentina.

Se trata del Cuenta una capacidad de carga de hasta 85 mil litros de agua y un sistema especial de lanzamiento y dosificación.

 

Un vocero empresario aseguró que «Rusia tiene disponibles seis aviones hidrantes para la Argentina que podrían llegar al país 20 horas después del pedido oficial de las autoridades locales».

Ilyushin Il-76, el avión hidrante más grande del mundo

El Ilyushin Il-76 es un avión de transporte pesado de cuatro motores, diseñado en Rusia y usado principalmente en países de Europa, Asia y África. Diseñada inicialmente para dar servicio a las fuerzas armadas, el Il-76 fue ingresando de a poco en el mundo de la aviación comercial como avión de transporte para cargamentos especiales de gran tonelaje. Realizó su primer vuelo en 1972 y, desde entonces, ha sido actualizado periódicamente con nuevo equipamiento, motores y mejoras en su fuselaje.

Deja un comentario
Mirá También:  IFE, jubilaciones, AUH y Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobran este jueves 16 de julio?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *