La Municipalidad de Mendoza le impuso una multa de casi 3.500.000 de pesos al responsable de una obra en construcción por haber talado un árbol, según informaron este martes las autoridades de la comuna de la capital provincial.

La contravención se registró en la construcción de una vivienda multifamiliar ubicada en la calle Tiburcio Benegas al 1700, en la Sexta Sección de la ciudad de Mendoza.

Según comunicó la oficina de prensa del municipio capitalino, personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado constató la irregularidad durante la inspección a la obra y procedió a labrar el acta correspondiente.

El pasado sábado, los inspectores verificaron la mutilación del árbol y luego, en una segunda visita a la construcción, advirtieron que había sido erradicado.

Sin embargo, la situación empeoró durante el transcurso del fin de semana, ya que para el lunes se constató la completa erradicación del ejemplar.

En consecuencia, se multó al constructor en 8.600 unidades punitivas, que equivalen a una cifra de 3.440.000 pesos, que deberá abonar el responsable de la obra en construcción de esa vivienda, en cuya vereda se encontraba la pieza forestal talada.

Taló un árbol en Mendoza y tendrá que pagar una multa.

Taló un árbol en Mendoza y tendrá que pagar una multa.

Preso se fuga por agujero de móvil de traslado, pero lo recapturan en Mendoza

Un preso que era trasladado en un furgón policial junto a otros 12 detenidos se escapó por un agujero en el piso del vehículo, aunque luego fue recapturado, en el departamento mendocino de Guaymallén, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Roberto Carlos Bairac (41), quien está imputado de los delitos de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa.

Mirá También:  Mataderos: balearon en la cara a una policía para robarle el arma

El hecho ocurrió ayer a las 10.20, en calle Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este, de Guaymallén, cuando el detenido era traslado de regreso a la Penitenciaria provincial de Boulogne Sur Mer junto a otros cinco internos, mientras que a otros siete presos eran llevados a Sanidad Policial.

Según las fuentes, el móvil de traslado tenía una perforación de entre 40 y 50 centímetros en el suelo, el cual fue aprovechado por Bairac para escapar cuando la unidad se detuvo en un semáforo.

De acuerdo a los voceros, el detenido logró salir del móvil sin ser advertido por los cuatro efectivos de custodia, quienes recién notaron que les faltaba un preso cuando llegaron a Sanidad Policial.

Alertadas todas las unidades policiales, se montó un operativo de búsqueda y se determinó que el evadido iba en un taxi hacia la zona de Rodeo de la Cruz o Corralitos.

Las fuentes señalaron que el taxista activó la alarma de pánico conectada con la base de Control Satelital, por lo que la Policía comenzó a seguirlo, pero una vez localizado, Bairac ya no estaba en el mismo.

En esas circunstancias, el chofer comentó que fue abordado por el hombre en las paradas de colectivos ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza, quien se cubrió las esposas con trapos para no despertar sospechas.

El taxista indicó que al llegar a la zona de Rodeo de la Cruz, intuyendo que era perseguido, el preso descendió del rodado en la rotonda de Salcedo de Guaymallén y escapó en bicicleta.

Ante esta situación, los efectivos ampliaron el rastrillaje con drones y finalmente lo recapturaron en el Barrio Grilli Sur, frente a la Manzana J Casa 4.

Mirá También:  El oficialismo va por la revancha en Diputados

En el operativo intervino personal de la comisaría 9na. de Guaymallén.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *