Los interesados pueden retirarlo en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación en calle Belgrano, entre Mazzini y Maipú, con libre acceso, sin límite de cantidad y de manera gratuita.

Este material orgánico también conocido como Mulch, proviene de las ramas de los árboles que son reducidas por medio de una máquina (chipeadora) y contribuye en gran manera al mejoramiento de la tierra por su materia vegetal, impidiendo el crecimiento de malezas y favorece, además, la hidratación del suelo.

De esta manera, mediante la técnica del acolchado se utiliza aplicando una capa de material vegetal sobre el suelo que rodea las plantas, constituyendo un manto de materia orgánica que protege las raíces de las temperaturas frías o el calor y aporta nutrientes, aumentando la biodiversidad y la actividad biológica gracias al aumento de la población microbiana en el suelo.

Por otra parte, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN OSECAC

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *