El intendente Javier Gastón y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dejaron inaugurado hoy el nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo y también descubrieron la placa y recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín Municipal Clarisa Amézaga.

“Estos nuevos espacios apuntan a priorizar la educación y serán fundamentales para acompañar adecuadamente el crecimiento y el desarrollo integral de muchos niños de Chascomús”, expresó la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave.

En el marco del encuentro, el Ministro Zabaleta, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la secretaria ejecutiva de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, le confirmó al Intendente Municipal que próximamente se financiará un nuevo espacio de Primera Infancia para otro barrio de nuestra ciudad.

Durante ambas recorridas, el Ministro destacó el trabajo y compromiso que las familias del Jardín Clarisa Amézaga y todo el equipo de las diferentes áreas de gobierno municipal llevó adelante para lograr concretar estos proyectos.

El EPI del 30 de Mayo, será destinado a la atención integral de 50 niños y niñas del barrio de 45 días hasta 2 años de edad. Está construido en Francisco Serantes, entre Domínguez y Carmona, junto al CIC barrial, cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad necesarias para el cuidado y la contención para 50 niños y niñas del barrio que estarán al cuidado de personal capacitado.

El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los niños y niñas, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles.

Mirá También:  CHASCOMÚS SE PREPARA CON DISTINTAS PROPUESTAS TURÍSTICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA RECIBIR GRAN AFLUENCIA EN SEMANA SANTA

Además, tiene un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, baño accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes y está rodeado de un área parquizada.

Entre sus características particulares, este EPI va a contar con una habitación para la lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad. Este espacio fue ideado para el centro local y se espera que sea incorporado a todos los que se construyan a futuro.

Previamente, la comitiva encabezada por Zabaleta y Gastón visitó el jardín maternal y de infantes municipal “Clarisa Amézaga” en el barrio Iporá, tras las importantes reformas, mejoras y ampliación de los espacios llevadas adelante.

En el predio, se inauguró un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.

Además, el edificio cuenta ahora con un ingreso reconstruido, patios, vereda de acceso y alambres perimetrales y se incorporó equipamiento para las salas, juegos didácticos, reformas en el patio y mejoras para los sectores de cocina y depósito.

Acompañaron al Intendente, funcionarios Municipales, Secretarios, autoridades del Jardín Clarisa Amézaga, organizaciones sociales, familias miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *