El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 14. Los sindicatos esperan que realice la primera oferta y reclaman una suba por encima de la inflación y pases a planta permanente.

Tras los reiterados reclamos de ATE, UPCN y FEGEPPBA, el Ejecutivo llamó a los representantes sindicales a reanudar la negociación sindical que había quedado frenada desde el 21 de febrero pasado. El encuentro será de modalidad virtual.

Los trabajadores nucleados en la ley 10.430 reclaman, en primer lugar, un aumento salarial por encima de la inflación y que todas las sumas sean remunerativas y bonificables. Además, solicitan el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras temporarios de la administración central y organismos descentralizados, auxiliares temporarios mensualizados y becarios de salud, como también la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la efectivización de las recategorizaciones y la continuidad de las mesas técnicas sectoriales.

En los últimos días, tanto ATE como FEGEPPBA enviaron notas al ministerio de Trabajo para mostrar la preocupación por la demora en la negociación y reclamar una «urgente» convocatoria. «Mientras pasa el tiempo, la inflación golpea con fuerza a nuestras compañeras y compañeros, por eso insistimos en que se convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial», señalaron en la misiva enviada por ATE Provincia. En tanto, las autoridades de FEGGEPBA puntualizaron que «el retraso salarial, sumado a los índices de inflación conocidos por todos mellan semana semana los salarios de las y los trabajadores».

Hasta ahora, el gobierno llegó a un acuerdo sólo con los docentes por una suba escalonada del 41,8%, a pagar en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. Con el incremento acordado, el salario inicial docente pasó de 55.110 pesos a 65.006 en marzo, y subirá a 71.070 pesos en julio y a 78.549 pesos en septiembre.

Mirá También:  Último día de ofertas con la Cuenta DNI en supermercados: ¿dónde se aplican?

El gobierno también ofreció a los maestros monitorear la evolución de los salarios en relación con la inflación y reabrir la paritaria en septiembre, en caso de que el índice de precios supere el aumento otorgado. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *