A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2022, uno de cada cuatro chicos de 3 a 11 no está vacunado contra el coronavirus y las autoridades realizarán un operativo para aplicar las dosis en las escuelas. Según precisaron, el 26% de los menores de ese rango etario aún no iniciaron los esquemas de inmunización, por lo que el Gobierno bonaerense desplegará una campaña de vacunación en 2.600 establecimientos educativos de cara al regreso de las clases.

Con este despliegue, la Provincia apunta así a llegar a 800.000 estudiantes y pide a los padres, madres y cuidadores de esos menores que sean vacunados “para que estén protegidos”. Vale destacar que el 73,5% de las y los chicos de 3 a 11 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,8% también tiene aplicada la segunda.

Asimismo, con vistas al comienzo de clases el próximo 2 de marzo, se comenzó este miércoles a aplicar las dosis de refuerzo para los adolescentes: un 90,6% cuenta con la primera dosis, mientras que el 74,4% tiene la segunda y solo un 9,4% no inició el esquema de vacunación.

Respecto de los resultados totales de la campaña de vacunación bonaerense, desde el Poder Ejecutivo se detalló que el 92,59% de la población total (16.620.222) ya cuenta con una dosis; el 81,32% (13.719.293) tiene la segunda y el 32,05% (5.576.713) recibió el refuerzo.

Este miércoles, la administración de Axel Kicillof envió 119.957 turnos para el refuerzo a personas de 12 a 49 años. Las autoridades provinciales recordaron que se puede acceder libremente a la segunda dosis dirigiéndose sin turno a los centro de aplicación.

Mirá También:  Reacción global a lo que dijo Trump sobre el Golán. China, Rusia, Irán y Turquía criticaron el apoyo de EE.UU. a la postura de Israel

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *