Todo Atenas sabe que la situación en la Liga Nacional de Básquetbol es complicada. Arrancó el 2023 en el último lugar en las posiciones, con apenas un triunfo y 14 derrotas. Pero confían en barrio General Bustos en dar vuelta la historia. El Verde retomó la competencia visitando a Obras, uno de los protagonistas de la Liga, con 13 victorias y cuatro derrotas.

En el primer partido del año, Atenas muestra el estreno del entrenador Elián Villafañe, quien era asistente de Sebastián González (renunció tras la última caída) y se hizo cargo del equipo tras el receso de las Fiestas. Además, debutó en el elenco griego el base Javion Blake, quien llegó en lugar Augusto Alonso.

Elián Villafañe debutó como entrenador de Atenas en la visita a Obras. (Marcelo Endelli / Liga Nacional)
Elián Villafañe debutó como entrenador de Atenas en la visita a Obras. (Marcelo Endelli / Liga Nacional)

En una semana entera de prácticas, Villafañe trabajó para acomodar las piezas, buscando que jugadores importantes, como Dominique Morrison pueda mostrar su calidad anotadora. Un aspecto importante fue la distribución de los roles en el equipo verde.

El partido

El primer “cinco inicial” de Atenas del DT Villafañe fue con Blake, Guillermo Díaz, Dominique Morrison, Fabián Jaimes y Omar Cantón. Un quinteto con alto poder anotador, como el rival, y así quedó demostrado en el primer capítulo, que quedó en manos del Verde por 31-29.

El desafío del elenco de barrio General Bustos era mantener el alto goleo cuando el entrenador nueva el equipo. Y al mismo tiempo, frenar a Obras y su juego dinámico. Ahí empezaron las complicaciones de Atenas, al mismo tiempo que el uruguayo Joaquín Rodríguez, una de las figuras de la temporada de la Liga, crecía.

Con un doble de Federico Mariani, el equipo de Villafañe mantuvo el mando 40-36 en 3 minutos del segundo cuarto, pero el Tachero respondió con un parcial de 9-0 en en poco menos de tres minutos y se adueñó del marcador por 45-40.

Mirá También:  Se publicó en el Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la Ley de Góndolas

La sequía de Atenas se hizo larga, hasta que la cortó Blake con un triple, aunque el local estaba lleno de confianza, alargó a 9 la máxima ventaja parcial (54-45). Morrison volvió a anotar, pero Atenas se fue al descanso largo abajo 52-59.

Sin poder frenar el poderío anotador de Obras se complicó más el partido para Atenas. Sin salir de su libreto, el dueño de casa fue ampliando la ventaja y rápido se escapó a 20 de diferencia para poner más cuesta arriba el encuentro para el Verde.

El elenco de barrio General Bustos dejó la ofensiva en manos de Blake y Morrison, mientras a Obras le sobraron variantes y mantuvo el mando en el cierre del segmento por 86 a 69.

Abrió el cuarto final con el local estirando a 96-73 para liquidar el pleito ante un Atenas con una mochila demasiado cargada, pesada, casi imposible de llevar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *