La investigación sobre las estafas realizadas por Generación Zoe a lo largo y ancho del país no se detiene y continúa sumando capítulos y el último de ellos fue escrito en La Plata: dos conocidos contadores fueron detenidos durante las últimas horas en la ciudad, acusados de estafa y asociación ilícita.

La Justicia Federal ordenó diversos allanamientos en varios puntos del país y en ese marco los contadores Paula Sciutti (43) y Maximilano Mitroff (40) fueron detenidos por efectivos del Departamento de Investigación Antimafia de la Policía Federal realizara dos de esos operativos en viviendas del centro platense. Los agentes incautaron además varios celulares y notebooks así como 85.000 pesos y 34.300 dólares en efectivo.

Tanto Sciutti, exempleada del Tribunal de Cuentas y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires; como Mitroff formaban parte de una consultora privada que habría estado vinculada a la organización creada y dirigida por Leonardo Cositorto y son acusados de cometer diversas estafas en la ciudad y la región. Aunque la investigación todavía continúa, se cree que los contadores pretendían que la firma de la que formaban parte se convirtiera en una empresa reconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para poder operar como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC).

La Justicia investiga a los dos contadores como parte del armado de Generación Zoe y una de las estafas ponzi que captó millones de dólares en todo el mundo. Se cree que ambos habrían sido parte de uno de los mayores engaños de la historia argentina, haciéndose con los ahorros de una gran cantidad de personas a las que se les prometían enormes intereses a través de inversiones realizadas por el Fideicomiso Ordinario de Administración Zoe Latam, que hoy se encuentra desierto.

Mirá También:  El FMI pide pagar menos a los futuros jubilados

Cositorto y compañía estafaron a miles de personas en el país y el exterior con promesas de fabulosos retornos para sus inversiones, pero terminaron por dilapidar los aportes de los ahorristas y ahora se encuentran en la mira de la Justicia en el marco de una megainvestigación criminal que el último viernes también incluyó operativos policiales en la provincia de Córdoba, donde al menos otras cuatro personas terminaron detenidas acusadas de haber actuado bajo el mismo sistema.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *