«La crisis impactará en la prestación de los servicios». Así de tajante y contundente es la nota enviada por cámaras empresariales de la actividad del transporte de pasajero al gobierno de la provincia de Buenos Aires en reclamo por el atraso en el pago de subsidios que llega a cifras millonarias.

En una carta dirigida a la cartera de Transporte bonaerense a cargo de Jorge D’Onofrio, se indicó que «desde el mes de diciembre» las compañías que reúnen el 75 por ciento del transporte público de pasajeros de carácter urbano se encuentran a la espera del pago de distintos compromisos y que «se solicita intervención urgentemente para evitar la paralización del Transporte Público de pasajeros por automotor de carácter urbano provincial y municipal del AMBA». En ese universo de empresas están las que prestan el servicio en La Plata y la región.

Se señaló, a su vez, que «ya la crisis es inevitable e impactará no en la prestación de servicios sino también en las fuentes de trabajo y la cadena de pagos a proveedores, desencadenando alcances impredecibles».

En concreto, las empresas expusieron los tres puntos del reclamo. Una liquidación correspondiente a las Compensaciones por Boletos Integrados y con Atributo Social del mes de diciembre por la suma de $655.356.051″ y otra por el Anticipo de Compensaciones que debió abonarse el 4 de enero por un monto de $4.289.984.593.

En ambos casos Nación efectuó las liquidaciones y tramitan en la órbita de la Provincia. En el documento se indicó también que «se adeudan las liquidaciones comprometidas por la Jurisdicción Nacional correspondientes a los mayores costos de octubre, noviembre y diciembre de 2021», las cuales alcanzan los 4.500.000.000.

Mirá También:  Aseguran que 1.300.000 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo

Según adujo el sector, la situación «hace ya imposible sostener los requerimientos del personal (salarios, aguinaldos, y vacaciones) y los costos erogables del servicio (Combustibles, Lubricantes, Neumáticos, reparaciones y Seguros) sin los cuales el servicio se paraliza muy a pesar de los esfuerzos y las deudas que puedan tomar las empresas operadoras».

El reclamo fue formalizado a Nación con la firma de los titulares de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *