Ahora, el foco está puesto en los boletos para viajar en ómnibus. Allí, la demanda “es sostenida”, según explicó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi). Los lugares más elegidos por los turistas, señaló a Popular, son la Costa Atlántica y Córdoba, aunque también hay interés por el Litoral y el sur del país.

“La gente que puede viajar se está anticipando a la compra de los pasajes. Aprovecha y congela su valor. En estos momentos de inquietud e incertidumbre económica, los ómnibus tienen la capacidad de adaptar el precio al destino”, consideró el portavoz de la entidad, tras recalcar que se mantiene una tendencia iniciada en tiempos de la pandemia de Covid-19. ¿Cuál? La búsqueda de boletos a lugares de cercanía, en un promedio de 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. “Eso se está viendo igual que el año pasado”, indicó.

Cuánto saldrá viajar en micro a la Costa Atlántica

De acuerdo con un relevamiento, los tickets a Mar del Plata -un clásico del verano- oscilan entre $19.300 y $29.250. Cada persona tendrá que desembolsar, al menos, $38.600 para los pasajes de ida y vuelta a la ciudad balnearia. Y una familia de cuatro personas necesitará así un presupuesto de $154.400 sólo para viajar.

Mirá También:  Las insólitas declaraciones de Mauricio Macri sobre la homosexualidad en Qatar

Quienes prefieran ir en ómnibus a Villa Gesell, deberán pagar cada pasaje entre $30.000 y $37.000. Y en el caso de Pinamar, los tickets cuestan desde $28.800 hasta $31.600.

Por fuera de esos centros turísticos, quizás los más clásicos en la Costa Atlántica bonaerense, ir a San Clemente en micro saldrá entre $23.050 y $26.250, mientras que a Santa Teresita estará alrededor de $25.000 y a San Bernardo, entre $24.900 y $28.800.

Más al sur de Mar del Plata, los tickets a Miramar van desde $28.700 hasta $32.950, y a Necochea cuestan entre $33.700 y $40.750. La banda tarifaria, comentaron fuentes del sector a Populares dispuesta por el gobierno nacional, que determina los valores mínimos y máximos en los boletos para el transporte de larga distancia.

La demanda de pasajes en micro para las próximas vacaciones

La demanda de pasajes en micro para las próximas vacaciones «es sostenida», dijeron a Popular desde el sector.

En el caso de Córdoba, el boleto para viajar a Villa Carlos Paz saldrá alrededor de $30.000, al tiempo que a La Falda rondará los $28.000 y a Capilla del Monte, alrededor de $25.000. Para ir a Villa General Belgrano, cada persona deberá abonar $30.950 el pasaje, aunque en algunas empresas la tarifa llega hasta $36.250. Y a Mina Clavero, los boletos arrancan en $32.250 y trepan hasta $37.250.

“Se está aprovechando mucho la compra con los programas Ahora 3 y Ahora 6, que aún siguen vigentes. Y algunas empresas tienen, además, planes específicos con algunas entidades bancarias. Por ejemplo, el Banco Provincia está ofreciendo un descuento y nueve cuotas sin interés. Notamos que el usuario está viendo cuáles son los beneficios vigentes y las mejores alternativas para viajar este verano”, aseguró Gaona.

Mirá También:  Imputaron a Aranguren y a otros funcionarios del macrismo

En comparación con el verano pasado, los precios de los pasajes en micro tienen aumentos por debajo de la inflación interanual, que en octubre pasado llegó al 120%. Para esta época del año, según pudo averiguar Popular, suele haber incrementos autorizados por el Gobierno, por lo que desde el sector aconsejan a los turistas acelerar la compra de los boletos para la próxima temporada.

“La recomendación es no esperar hasta último momento y buscar también en sitios de Internet y en las aplicaciones de las empresas, porque ahí también se ofrecen beneficios especiales, sobre todo para cuidar el bolsillo en este momento del año”, sugirió Gaona. “En algún momento van a actualizarse los precios de los pasajes y, además, estamos a las puertas de un cambio de gobierno y no sabemos qué tipo de práctica aplicará en el sector”, resumió.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *