En una zona rural de la ciudad de La Plata, tuvo lugar un inesperado episodio cuando la Policía detuvo a un viejo y destartalado Ford Falcon y descubrió que en su interior había cuatro terneros.

Los animales eran trasladados en el vehículo en forma irregular y sin ningún tipo de documentación, mientras que dos personas fueron demoradas.

Dos sujetos fueron detenidos en La Plata tras el insólito hallazgo.

Dos sujetos fueron detenidos en La Plata tras el insólito hallazgo.

Los uniformados del destacamento de Arana interceptaron al auto después de ser alertados por un vecino que denunció que a bordo estaban los cuatro terneros.

El auto fue detenido en la zona de 708 a la altura de la calle 153, a pocos kilómetros de la localidad de Ignacio Correas, en el sur de la Ciudad de La Plata, según consignó el portal 0221.

Los efectivos lograron detecta la presencia de los terneros recostados en el interior del auto, algunos en la parte trasera que no tenía el asiento correspondiente y otro a los pies del asiento del acompañante.

La causa que se abrió es por «infracción al código rural e infracción a la ley 24.449. Los cuatro terneros y el viejo auto fueron secuestrados e intervino el Juzgado Correccional N° 1, el Juzgado de Faltas y el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Los terneros iban a bordo de un auto.

Los terneros iban a bordo de un auto.

En la investigación se intentará determinar si los animales fueron robados de algún campo ubicado en esa zona.

Debido a que las dos personas que estaban en el auto no contaban con la documentación habilitante para circular, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y de los cuatro terneros para su posterior traslados.

Mirá También:  Continúa el apoyo del gobierno nacional a más de 1.300 clubes de barrio de todo el país

La Plata: reclaman por fumigación y vacunas para evitar muertes de equinos

Un grupo de vecinos, algunos de ellos propietarios de caballos, de la localidad platense de Etcheverry reclamaron este viernes en las calles que se realice una urgente tarea de fumigación y se entreguen vacunas ante la presencia del virus encefalomielitis equina que, denunciaron, «ya cobró la vida de cerca de un centenar de animales».

La protesta se inició sobre una colectora y luego se trasladó hacia la ruta 2 con sentido hacia la Costa Atlántica en un viernes con el tránsito cargado por el fin de semana largo y ahí los vehículos tuvieron que continuar su marcha en una calzada reducida.

El reclamo de los vecinos se fundamentó en que la cifra de «unos 100 caballos muertos», que corresponden a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, aunque la preocupación se extendió a los partidos de San Vicente y Berazategui.

Uno de los vecinos que se expresó ante los medios señaló: «No estamos siendo escuchados, no pedimos dinero, sino una fumigación para aplacar la peste y una vacuna para proteger a nuestros caballos, que los tenemos porque los queremos».

Además sostuvieron que hay una alerta que envió el Gobierno nacional a fines de noviembre al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), al confirmarse casos de enfermedad, que se trata de una encefalomielites equina que se produjo en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Los manifestantes insistieron con que la fumigación es muy importante, porque los mosquitos son los transmisores de la enfermedad que se propaga con rapidez y el repelente que se les aplica no alcanza.

Mirá También:  El ministro Nicolás Dujovne comienza hoy su gira por Estados Unidos. Con Vaca Muerta y el FMI en la agenda
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *