YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba de casi 30% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei. El presidente electo prevé que los precios de los combustibles se liberen, así como también irá quitando los subsidios al gas y a la energía eléctrica.

En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió de $311 a $404 en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Shell aumentó los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13% en todo el país.

Se trata del primer aumento de diciembre en los combustibles, en medio de una escalada generalizada de precios.

Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes.

Con estos aumentos, la nafta súper en CABA acumula un alza de 167,70% en el año. En tanto, se espera que la inflación no baje de 190 a fines de diciembre.

Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en el Ciudad de Buenos Aires son:

– Nafta súper: $404.

– Nafta premium: $499;.

– Gasoil: $426;.

– Gasoil premium: $543.

La petrolera Raízen, licenciataria de las estaciones de servicio Shell, que tiene los valores más altos del mercado, por su parte, tiene los siguientes precios en las estaciones porteñas: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464, y gasoil premium, $551.

Mirá También:  Asesinaron a balazos a preso beneficiado
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *