Loiuis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, se refirió a la derrota por penales ante Argentina, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El DT neerlandés ratificó que se fue “conforme” con la actuación de su equipo y explicó que perder dos veces por penales significa “tener muy mala suerte”.

“He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre. Argentina tuvo que adaptar su sistema y eso nos benefició. Luchamos en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival que presiona con mucha intensidad”, describió el encuentro el entrenador, que dejará su cargo tras esta eliminación.

En cuanto al esfuerzo de sus dirigidos, el DT destacó que “empatamos y llegamos a los penales. Es la segunda vez que perdemos por penales. Por eso pedí a los jugadores que practiquemos los penales, tenía la experiencia de hace dos Mundiales”. Agregó: “No tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder dos veces por penales es tener muy mala suerte”.

“En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar. Esta vez no hay nada que reprochar porque lucharon hasta el final. Dejaron todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como fuimos eliminados porque intentamos todo para evitar esta situación”.

Respecto a su continuidad, Van Gaal ratificó que este fue su último encuentro al frente de Países Bajos. “Disputé veinte partidos y no perdí ninguno. Pueden verlo en Google. Es una experiencia muy buena, seleccioné a jóvenes para que aprendan y seguí con el mismo grupo de jugadores para llegar hasta acá. Veo una etapa muy positiva”.

Mirá También:  EL DÓLAR VUELVE A LAS CORRIDAS

Hemos corrido más que los argentinos en la segunda parte pero había jugadores muy cansados. En estos casos lo que queremos es llegar al final. Creíamos que podíamos ganar, ensayamos los penales. Si pierdes por dos goles y lo consigues igualar, en el alargue a veces no es fácil mantener la situación”, indicó el neerlandés.

Por último, el DT explicó que dejó “un grupo excelente” que a nivel personal y futbolístico fue un equipo “muy unido” y con un “fuerte espíritu de grupo”. “Jugamos con potencias y eliminamos a algunas”, finalizó Van Gaal.

Los resultados del Mundial Qatar 2022

Los goleadores del Mundial Qatar 2022

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *