¿El origen?

Durante las principales colisiones en la Luna, se produjo una reacción que permitió que el FeO (óxido de hierro) disuelto en sulfuros de hierro formara magnetita submicroscópica e hierro metálico a través de una reacción eutéctica (4FeO = Fe3O4 + Fe).

Se trata de una evidencia directa de que la magnetita podría estar distribuida de forma más masiva por la superficie de la Luna.

«Nuestro estudio observó otro importante mineral ferromagnético (magnetita) formado por una reacción eutéctica durante los procesos de impacto en la luna», dijo Li Yang del Institute of Geochemistry of the Chinese Academy of Sciences (IGCAS). «Debido a las altas susceptibilidades magnéticas de la magnetita y el hierro metálico, los procesos de impacto reducirían en gran medida los requisitos de espesor del suelo lunar para las anomalías magnéticas lunares».

Investigaciones anteriores habían sugerido que los meteoritos podrían haber inyectado materiales ferromagnéticos en la superficie de la Luna al impactar, pero este trabajo va un paso más allá encontrando que estas colisiones también podrían haber transformado los materiales en magnetita submicroscópica, convirtiéndolos en «una fuente importante de material ferromagnético en la superficie lunar».

 

Referencia: Zhuang Guo et al, Sub-microscopic magnetite and metallic iron particles formed by eutectic reaction in Chang’E-5 lunar soil, Nature Communications (2022). DOI: 10.1038/s41467-022-35009-7

Deja un comentario
Mirá También:  Los lobos de Game of Thrones fueron reales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *