La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió este miércoles un el Alerta Amarillo a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada por registrarse la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra en Berisso.

El nivel de alerta amarillo, «significa un riesgo bajo», se informo. «En el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas. En caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego. No se debe tomar agua directa del río y tener especial cuidado en niños y mascotas», dice la advertencia.

Desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas.

Este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud. A su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

¿QUÉ SON LAS CIANOBACTERIA?

Son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud. Y los efectos en la salud más comunes son: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

Las autoridades recomiendan no tomar contacto con el agua en caso de sentir olor u observar ese color y consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación.

Deja un comentario
Mirá También:  Requisitos, montos y plazos del Plan CREA para la refacción y ampliación de viviendas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *