En el marco del relanzamiento de su gobierno Axel Kicillof confirmó este viernes la creación del Ministerio de Hábitat y Vivienda y la designación de Agustín Simone al frente de la nueva cartera. Hombre del riñón del gobernador, el flamante ministro estuvo a cargo de la cartera de Infraestructura bonaerense y, tras ser reemplazado por Leonardo Nardini, quedó a cargo del Instituto de la Vivienda, que ahora tendrá rango ministerial.

El anuncio llega una semana después del relanzamiento del Gabinete bonaerense en el que el mandatario provincial anticipó la creación de dos nuevos ministerios y del Instituto Cultural.

Se trata de los Ministerios de Ambiente, a cargo de la dirigente camporista Daniela Vilar; y del de Transporte, con el massista Jorge D’ Onofrio al frente. Mientras que el área de cultura será será comandanda por la platense Florencia Saintout, también dirigente de La Cámpora local.

Kicillof realizó el anuncio en el marco de la inauguración de la temporada de verano 2022 y de la habilitación de las obras completas de la autovía en las rutas 11 y 56.

«Le pedí a Leo (Nardini) que terminara las obras antes de que iniciara la temporada. Lo había empezado a Agustín (Simone), que ahora va a ser ministro de Vivienda», detalló el funcionario en un cato realizado en las flamantes autovías que conectan el conurbano bonaerense con la costa atlántica y serán claves para las vacaciones que se avecinan.

El nuevo ministerio arrastrará toda la estructura del actual Instituto Provincial de la Vivienda y Kicillof lo incluirá en la reforma de la Ley de Ministerios que tratará la Legislatura, para convalidar los nuevos cambios.

Mirá También:  Un golpe de estado en marcha en Bolivia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *