Si estás viendo esto en Facebook, eres uno de los pocos afortunados que puede usar con normalidad la red social más grande del mundo.

Facebook presentó una caída a nivel mundial cerca del mediodía de este miércoles 9 de septiembre. Usuarios de México, Estados Unidos, Colombia y otras regiones de Latinoamérica experimentaron problemas para actualizar el feed, abrir las ventanas de Facebook Messenger, recibir notificaciones y reaccionar a las publicaciones.

Un par de horas más tarde, el problema también se presentó en algunos países del este de Europa y la costa este de los Estados Unidos. La interrupción del servicio fue desde problemas para publicar y programas posteos, reproducir videos y ver fotos en galería, hasta la aparición de una pantalla con la leyenda “Esta página no está disponible de momento”. 

facebook caída
Foto: Getty Images

 

Con más de 2 mil 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es la red social más masiva; sin embargo, los últimos años no han sido los mejores para Zuckerberg y compañía.

Desde el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica en 2018 y las quejas de su influencia en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Facebook ha enfrentado una serie de procesos judiciales que llevaron a Mark Zuckerberg a comparecer en el senado y al mismo tiempo, avivaron el debate sobre la supuesta ‘neutralidad’ de la red social y su maquinaria de publicidad a cualquier costo.

El último episodio polémico de Facebook llegó el pasado julio, cuando más de 900 marcas globales se sumaron a un boicot para retirar sus anuncios publicitarios de la red social, debido a que consideraban, la compañía no toma partido para detener las campañas supremacistas al interior, ni los mensajes de odio y segregación que consiguen millones de vistas a partir de una hipersegmentación de audiencias.

Mirá También: 

La llegada de las elecciones en los Estados Unidos marcará el rumbo de la red social en los próximos años, ante cada vez más voces que exigen su regulación para evitar que los mensajes políticos, las fake news y otros bulos proliferen entre los usuarios.

El último movimiento de Zuckerberg fue asegurar que vetará los anuncios políticos en la semana previa a las elecciones, como una forma de garantizar su neutralidad en los comicios del 3 de noviembre que decidirán al próximo presidente de los Estados Unidos.

Ahora lee:

Facebook entrena IA para detectar memes de odio

Cómo conseguir stickers con sonido en WhatsApp y hacer los tuyos en 3 sencillos pasos

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *